La Provincia
Campaña contra el dengue

Gómez Samela entregó insumos en Villa Ángela

Participaron el ex secretario del municipio Aldo Almirón y la concejal municipal Dolores García.

Con el objetivo de fortalecer las acciones de promoción y prevención en toda la Provincia, el ministro de Salud Pública Luis Gómez Samela efectúo una entrega de insumos y folletería informativa en Villa Ángela, destinada a fortalecer la campaña de prevención contra en el Dengue. En la oportunidad, acompañado por funcionarios municipales, destacó la importancia de sostener el trabajo articulado con las comunas para mantener controlada la situación epidemiológica de la Provincia.

La adjudicación incluyó pastillas larvicidas, líquido para fumigaciones, gotas potabilizadoras de agua, repelentes y material informativo que serán distribuidos en las distintas acciones de promoción, principalmente en los festejos por el Carnaval de la ciudad. El titular de la cartera sanitaria afirmó que el propósito de la entrega es “fortalecer las acciones que se viene llevando a cabo en toda la región chaqueña, entre las que se encuentra el descacharrado y control de patios de forma permanente”.

Gómez Samela, además aprovechó la ocasión para adelantar que están organizando para la próxima semana un encuentro con todos los intendentes de la Provincia, donde se impulsará lineamientos y actividades de la campaña contra el dengue. “Tenemos la firme voluntad de llegar a cada vecino con la promoción y la prevención de esta enfermedad”, aseveró. Al mismo tiempo resaltó el trabajo que hasta el momento vienen realizando los equipos de Salud y el funcionamiento del protocolo ante la aparición de casos.

Por su parte, también durante la entrega, la secretaria de Medio Ambiente del municipio Viviana Ponce de León, detalló que ya comenzaron con las tareas de fumigaciones en los diferentes espacios públicos verdes y todas las instituciones educativas de la ciudad. En cuanto al operativo de descacharrado siguen las recorridas por los barrios. Todas estas tareas puestas en marcha, permitieron que hoy nuestra comuna no presente casos positivos de dengue”, celebró.

En la ocasión participaron el ex secretario del municipio Aldo Almirón y la concejal municipal Dolores García.

Lectores: 247

Envianos tu comentario