Información General
138° aniversario de Resistencia

Peppo: "Tenemos un suelo bendito, de nosotros depende la prosperidad que tenemos que construir"

Acto por el 138º aniversario de la ciudad de Resistencia.

El gobernador también destacó la potencialidad y ubicación geopolítica estratégica; y apuntó a “encarar un desarrollo basado en los recursos naturales”.

El gobernador Domingo Peppo participó este martes, junto al intendente Jorge Capitanich, del acto por el 138º aniversario de la ciudad de Resistencia, que se realizó en avenida Ávalos al 1100, lugar a donde llegaron los primeros inmigrantes italianos. “Hoy vengo a acompañar al intendente y a la comunidad, para rendir homenaje a la historia de una ciudad que también me ha dado mucho”, manifestó.

Ante autoridades provinciales, municipales, religiosas, legisladores y representantes de diversas colectividades, Peppo recordó que “Resistencia es de todos los chaqueños, no solo de los resistencianos”. En ese sentido, valoró a la ciudad capital del Chaco por su identidad, caracterizada por la diversidad cultural que aportaron los inmigrantes y los pueblos originarios.

“Resistencia tiene una gran potencialidad y una ubicación geopolítica estratégica”, aseveró el gobernador, quien además agregó que “conforma con las ciudades cercanas una macroregión en la que todos quieren ser parte del desarrollo y el crecimiento”.

Peppo hizo hincapié en la riqueza natural que tiene la ciudad y señaló que “es momento de encarar un desarrollo basado en los recursos naturales. Tenemos una geografía maravillosa que muchas veces no valoramos, ríos y lagunas”.

Finalmente, el gobernador llamó a los resistencianos a enfrentar los inconvenientes con fortaleza. “Tenemos un suelo bendito, de nosotros depende la prosperidad que tenemos que construir todos los días con esfuerzo, trabajo, compromiso, vocación y dedicación”, aseguró.

Capitanich: “Queremos que Resistencia sea patrimonio de la humanidad”

El intendente Capitanich recorrió en su discurso los acontecimientos relevantes que marcaron el curso de la historia de la ciudad. “Honrar nuestra historia es reconocer a nuestros padres fundadores que fueron parte de nuestra identidad territorial y por ello, quiero rendir homenaje a las comunidades originarias y las corrientes migratorias”, señaló.

Además, el jefe comunal mencionó que se está trabajando mediante una iniciativa legislativa, para consagrar a Resistencia “la ciudad de las esculturas” como patrimonio de la humanidad. “Nos comprometemos a trabajar, junto a todas las entidades gubernamentales y no gubernamentales en nuestro destino común que representa nuestra identidad y nuestra cultura”, finalizó.

Participaron del acto además las juezas del Superior Tribunal de Justicia Isabel Grillo y María Emilia Valle, el presidente del Concejo Municipal de Resistencia Gustavo Martínez, la presidenta de la Cámara de Diputados Elida Cuesta, legisladores nacionales y provinciales, el cónsul General de Italia Giuseppe D´Agosto, el vicecónsul Aldo Cracogna, el director de pluralismo e interculturalidad de la Nación Julio Croci, y ministros del Ejecutivo provincial.

Lectores: 120

Envianos tu comentario