Información General
Balance del trabajo

Capitanich participó de la última reunión del año del Consejo Consultivo de Género en Resistencia

Jorge Capitanich participó este viernes de la última reunión del año del Consejo Consultivo de Género.

El intendente Jorge Capitanich participó este viernes de la última reunión del año del Consejo Consultivo de Género, donde se realizó un balance del trabajo realizado a lo largo de este año. En el balance de este órgano consultivo se destacan los avances en materia de educación, seguridad, prevención y salud. También se presentó oficialmente el “Recursero”, una guía práctica para la atención, contención, asesoramiento e información en violencia de género.

El intendente Capitanich felicitó a cada uno de los integrantes de este Consejo Consultivo de Género por el trabajo realizado durante esta primera etapa de gestión. En este sentido destacó la puesta en marcha de este órgano consultivo que pudo generar un marco institucional y generar una red articulada con instituciones de la sociedad civil y organismos estatales para luchar contra la violencia de género a la par de generar mecanismos para erradicar las inequidades sociales, económicas y culturales que consolidan la supremacía de un género sobre otro.

En este contexto destacó que el Consejo Consultivo de Género tiene una agenda de trabajo sistemático que se afianza con el correr del tiempo estableciendo un programa de cumplimiento de objetivos y metas, en una red articulada con instituciones de la sociedad civil y organismos estatales.

Durante la reunión el intendente destacó la importancia del “Recursero” como una herramienta de gran utilidad para la atención, asesoramiento e información para la protección integral de las mujeres.

Estuvieron presentes en la reunión la subsecretaria de Mujer y Familia Gladys Cristaldo; el subsecretario de Gobierno, Gustavo Cicik; las diputadas nacionales Analía Rach y Lucila Masin; el diputado provincial del Frente Grande Daniel Trabalon; la concejal Cecilia Baroni; los responsables de los Centro Comunitarios Municipales (CCM); y las representantes de las diversas instituciones que conforman este Consejo Consultivo de Género.

La subsecretaria de Mujer y Familia Gladys Cristaldo destaco la realización de la guía práctica “Recursero” que fue realizada a partir de un trabajo interinstitucional de entes gubernamentales y la sociedad civil realizado a instancias de este Consejo Consultivo de Género.

“En esta guía hemos volcado todos los servicios asistenciales en la atención de la violencia de género. También está pensada para facilitar la atención, contención y el asesoramiento para las víctimas de violencia de género”, dijo la funcionaria municipal.

En el encuentro se entregó un ejemplar de la guía a cada una de las organizaciones que participan del Consejo Consultivo y los referentes de los Centros Comunitarios Municipales, y el año entrante se hará lo propio con los diferentes entes gubernamentales, escuelas, centros de salud, bibliotecas, comisarías y fiscalías. La idea es que cada operador del Estado cuente con esta guía como una herramienta para trabajo diario.

Cristaldo al realizar el balance anual del Consejo Consultivo de Género destaco el trabajo en cada una de las comisiones. El trabajo en cada una de ellas permitió conocer mejor los mecanismos de atención a las víctimas de violencia de género, protocolos de acción, educación integral, detectar inconvenientes en el abordaje de esta problemática y encauzar algunas de estas cuestiones ante los diversos organismos oficiales.

Lectores: 99

Envianos tu comentario