Gremiales
APTASCH saluda por el día del médico

"Son los que sostienen con voluntad y compromiso todo el sistema de Salud pública"

La Argentina se adhirió a esta conmemoración, por iniciativa del Colegio Médico de Córdoba y avalado por la Confederación Médica Argentina, en el año 1956.

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), miembro de Fesprosa, saluda a todos los médicos en la celebración de su día, destacando que “son los que sostienen, con voluntad y compromiso, todo el sistema de salud pública”.

Cada 3 de Diciembre se conmemora el Día del Médico, a iniciativa de la Confederación Médica Panamericana, en homenaje al médico cubano Carlos Juan Finlay Barrés, quien descubrió que el mosquito Aedes Aegypti era el transmisor de la fiebre amarilla. La Argentina se adhirió a esta conmemoración, por iniciativa del Colegio Médico de Córdoba y avalado por la Confederación Médica Argentina, en el año 1956.

Por ello, APTASCH felicita “a todos los profesionales, piezas fundamentales de la sociedad, que con arduo esfuerzo, preparación, formación y, sobre todo, una enorme vocación de servicio por el otro, salvan vidas y hacen un enorme aporte para vivir en una mejor comunidad”.

“Como representante de los trabajadores de la salud, sentimos orgullo de la vocación de los médicos del Chaco, que ante tantas adversidades y falta de apoyo por parte de las autoridades, siguen adelante con su labor para que cada chaqueño tenga la atención que merece. A todos ellos, ejes imprescindibles de nuestra provincia y país, les deseamos un muy feliz día”.

Lectores: 309

Envianos tu comentario