Interior
“Sabores del Chaco”

Villa Ángela será sede del 1º Concurso "Buscando la Mejor Empanada del Sudoeste"

El evento se llevará adelante el próximo sábado 3 de diciembre, a partir de las 18.00 horas en el Establecimiento Cuatro Hermanas.

Chaco se caracteriza por la variedad de ingredientes, platos que ofrece en cada rincón y la calidez de quienes los elaboran. Así, los aromas y sabores de la gastronomía local se expanden en torno al río, el monte y la chacra en un territorio rico en historia y diversidad.

En la provincia se trabaja hace tiempo para revalorizar la gastronomía local, con el fin de que sea apropiada por los propios chaqueños y así poder ofrecerla a quienes lleguen a descubrir los secreto de este territorio, por esta razón, con una multiplicidad de ofertas y propuestas, Chaco se consolida como un destino turístico que combina paisajes y sabores.

En este marco, se llevan adelante eventos en los que las comunidades anfitrionas exponen sus más diversas cualidades gastronómicas: la Fiesta del Inmigrante en Las Breñas; el Festival provincial del Chivo, en Pampa del Infierno o la Fiesta Nacional del Chicharrón en Presidencia de la Plaza, son sólo algunas de las propuestas en las que la cultura y el arte culinario se fusionan para deleitar al público.

Cabe destacar que recientemente, el Chef argentino Gustavo Schneider visitó Villa Ángela, donde mantuvo un encuentro con su colega local, Ariel Ruíz de la mano de quién conoció a productores locales y las propiedades de la materia prima de la región. “Estoy recorriendo el país, en los últimos años viví en Europa y volví con ganas de reconectarme con la tierra, de conocer un poco más de mi país y de la gente y conocer algunas costumbres que se están perdiendo”, sostuvo Schneider, quién además destacó la importancia de revalorizar lo local, los productos regionales y las recetas ancestrales. “Esta bueno que esto trascienda y que se revalorice todo lo que el Chaco tiene para ofrecer”, afirmó.

La mejor empanada

Próximamente, la ciudad de Villa Ángela será sede del 1º Concurso “Buscando la Mejor Empanada del Sudoeste”, cuyo propósito es encontrar la elaboración más representativa de este tradicional alimento, en la región. El evento se llevará adelante el próximo sábado 3 de diciembre, a partir de las 18.00 horas en el Establecimiento Cuatro Hermanas, y podrán participar personas aficionadas a la cocina, mayores a 15 años.

La ocasión se presenta ideal para que las familias chaqueñas aprovechen y disfruten de la gastronomía y música local, ya que también habrá shows musicales en vivo.

Lectores: 280

Envianos tu comentario