Interior
Del Fondo de Garantía de Sustentabilidad 

Cuatro municipios adhirieron al programa de financiamiento de obras por más de 23 millones de pesos

El acto fue encabezado por el ministro de Hacienda Cristian Ocampo; los intendentes Gerardo Cipolini, Sotelo; Alicia Leiva y Gustavo Karasiuk y además del secretario de Municipios, Gabriel Ninoff.

El gobierno provincial y los municipios de Presidencia Roque Sáenz Peña, San Bernardo, Colonias Unidas y Pampa del Indio rubricaron convenios para la toma de créditos por más de 23 millones de pesos, en el marco del Programa de Financiamiento de Obras de Infraestructura Urbana. El acto fue encabezado por el ministro de Hacienda Cristian Ocampo; los intendentes Gerardo Cipolini (Sáenz Peña), Sotelo (San Bernardo); Alicia Leiva (Colonias Unidas) y Gustavo Karasiuk (Pampa del Indio), además del secretario de Municipios, Gabriel Ninoff.

La Ciudad Termal recibió recursos por $19.270.271 para la pavimentación de la avenida “Papa Francisco” y de calles del ejido urbano, en tanto que a Pampa del Indio se le asignó $1.846.313 para obras de ripio, alumbrado público, veredas y desagües. El crédito para Colonias Unidas, por $1.114.412, será destinado a obras de alumbrado público y el de San Bernardo ($2.162.586) a ripio y pavimento.

“Que los municipios empiecen a suscribir estos convenios es muy importante porque significa reactivación de obras y eso implica más empleo y dinamización de la actividad económica”, subrayó Ocampo. Por su parte, Cipolini destacó la importancia del financiamiento y brindó precisiones sobre el destino de los fondos. “Avanzaremos con obras de infraestructura que la ciudad necesita, como la avenida Papa Francisco que es un acceso muy moderno”, subrayó.

Explicó así que el municipio realizó en el lugar importantes obras, como enripiado de la vía, iluminación y un boulevard; pero que debido a la gran circulación de vehículos en la zona se requiere pavimentar dicho acceso. Además, se estudia la posibilidad de extender el pavimento a otras calles de la ciudad. De la misma forma, los intendentes restantes agradecieron el acompañamiento del Gobierno provincial y valoraron el impacto positivo que tendrá en la obra pública y en la generación de empleo.

Los fondos provienen del acuerdo rubricado en agosto pasado entre Nación y las Provincias, que además de la restitución parcial del 15% de la coparticipación federal, estipulaba la toma de créditos del Fondo de Garantía de Anses a tasas razonables. “Por orden del gobernador, este mismo crédito que tomó la provincia está siendo compartido ahora en los municipios bajo los mismos términos en que la Provincia lo tomó”, precisó Ocampo.

En total, el programa contempla recursos por 220 millones de pesos a ser distribuidos entre los 69 municipios. Se trata de una línea de créditos “muy conveniente” ya que tiene una tasa fija del 15% anual: “Es una tasa preferente hoy en el mercado”, dijo el ministro. Los recursos se distribuyen por el índice de coparticipación, es decir que el monto ya está estipulado en forma equitativa para cada localidad, bajo una concepción federal del gobierno Provincial.

Lectores: 146

Envianos tu comentario