Economía y Empresas
Serían 96 millones de pesos en dos partidas

El gobierno provincial recibió a tabacaleros y garantizó el desembolso de fondos adeudado por Nación

El miércoles a las 9.30 se reunirán productores, intendentes y legisladores provinciales y nacionales para analizar la situación del sector tabacalero.

Los ministros de Gobierno Juan José Bergia y de Producción Gabriel Tortarolo se reunieron este viernes con productores tabacaleros con quién analizaron la situación del sector y planificaron una reunión con autoridades de diferentes ámbitos para trabajar en conjunto.

En la reunión estuvieron presentes además el subsecretario de Agricultura Jorge García, y representantes de la Cooperativas de Tabacaleros de Colonia Benítez y de la Asociación Civil de Productores Tabacaleros del Chaco con sede en General San Martín, quienes comentaron de la deuda que el Gobierno Nacional mantiene con ellos.

Bergia señaló que después de varias gestiones de los funcionarios provinciales, desde Nación se comprometieron al desembolso –la semana que viene- de dos partidas presupuestarias: una de 36 millones de pesos y otra de 60 millones, para comenzar a paliar la deuda. “Le llevamos tranquilidad a los productores y a los comerciantes que acompañaron y hoy se vieron coartada su posibilidad de cobro”, comentó Bergia tras el encuentro.

Anticipó que se convocarán a una reunión, este miércoles a las 9.30, a la que estarán invitados los intendentes de todas las localidades donde hay la producción de tabaco, a las organizaciones de productores tabacaleros y a los legisladores, tanto nacionales como provinciales. “Para que entiendan que la producción de tabaco es parte importante del motor de la economía y que todos juntos debemos trabajar para que los fondos lleguen a la provincia entre todos nos pongamos el Chaco al hombro”, expresó.

Por otro lado, informó que autoridades del Ministerio de la Producción del Chaco firmaron un convenio para devolver los montos invertidos por las asociaciones para la campaña tabacalera. Así la Cooperativa de Tabacaleros de Colonia Benítez recibirá 500 mil pesos y a la Asociación de Tabacaleros de San Martín de 300 mil pesos. “Los que nos preocupa como gobierno provincial es que cada una de las asociaciones productivas tenga sus fondos para trabajar con la mayor tranquilidad posible”, aseveró.

Lectores: 182

Envianos tu comentario