Información General
Resistencia

El municipio participó de Jornada homenaje del de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Varios funcionarios participaron de la actividad que se realizará hasta el día sábado.

Funcionarios del Municipio de Resistencia participaron del inicio de las Jornadas Provinciales denominadas “Vivas, Libres y Respetadas”, la cual se desarrolló en el Salón de Convenciones del predio del Domo del Centenario, en conmemoración del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Un nutrido auditorio presenció la jornada de apertura de una actividad que, hasta el día sábado, presentará 9 paneles en los que se tratarán temáticas relacionadas con la mujer y la violencia que las afecta en distintos ámbitos.

Durante la presentación, el secretario de Gobierno, Fabricio Bolatti, acompañando a las diputadas nacionales Analía Rach Quiroga y Lucila Massín, a la subsecretaria municipal de la Mujer y Familia, Gladys Cristaldo, y la subsecretaria provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Julieta Tayara, manifestó el compromiso del Municipio para “seguir presentes en esta lucha porque necesitamos que la igualdad de género no sea solo un lema, sino que sea una realidad en la sociedad. Entonces, cuenten con nosotros”, enfatizó para luego destacar que “no es poca cosa que se junten la Cámara de Diputados de la Nación, la Provincia y el Municipio” para concretar este encuentro.

Por su parte y ante los concejales María Cecilia Baroni y Rodrigo Ocampo y subsecretarios municipales presentes, la subsecretaria comunal Gladys Cristaldo recordó la importancia del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer al mencionar su origen con el asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal durante el régimen del dictador dominicano Rafael Trujillo, el 25 de noviembre de 1960.

En ese contexto, Cristaldo consideró que, en la actualidad, nosotras debemos “realizar estas actividades para visibilizar los distintos tipos de violencia de los que somos objeto las mujeres y tratar de prevenir, sancionar y erradicar este problema que es de toda la sociedad. Porque esto no permite que la sociedad se desarrolle en armonía, en paz, con libertad y con igualdad”.

Lectores: 343

Envianos tu comentario