Gremiales
Anunciaron paro para este viernes

APTASCH: "El sistema sanitario está en completo abandono"

APTASCH anunció que irá al paro este viernes 4 de noviembre por los numerosos casos de gravedad que “desnudan la verdadera situación del sistema sanitario provincial".

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), anunció que irá al paro este viernes 4 de noviembre, y detalló sobre numerosos casos de gravedad que “desnudan la verdadera situación del sistema sanitario provincial: está en completo abandono. Nadie se hace cargo, y disfrazan la realidad para engañar a la población”.

Su secretario General, Dr. Ricardo Matzkin, expresó que “la vuelta al paro no solo es porque no hay respuestas a las múltiples demandas que planteamos, sino que es aún más grave: reclamamos que hay trabajadores que cumplen con su horario y sus tareas. Pero no puede cumplir con las necesidades de su familia, porque el Estado no le paga una parte de sus sueldos y le adeuda más de un año de haberes trabajado. Hay una total desidia hacia los trabajadores”.

Agregó Matzkin que “lamentablemente, a los reclamos mencionados anteriormente, hay otras situaciones que confirman que la crisis de la salud pública está empeorando cada día”.

Casos en toda la provincia que desnudan la cruda realidad de la salud pública

En ese sentido, Matzkin detalló una serie de situaciones que están ocurriendo en el interior provincial. “Hay faltante de médicos en Wichi-El Pintado, en Villa Río Bermejito, en Fuerte Esperanza. Hay crisis del hospital de Sauzalito. En el Hospital del Bicentenario de Juan José Castelli, no hubo servicio de pediatría durante cinco días por falta de pago de las guardias, con solo 2 camas funcionando en la terapia por falta de insumos y medicamentos, y un solo médico para atender la guardia de emergencia”.

“Hemos tenido que lamentar la muerte de la joven madre de Santa Sylvina, que falleció en el hospital Perrando tras el parto, luego de peregrinar por todo el interior sin que tenga respuesta alguna. Esta situación desnuda de manera trágica la cruda realidad del estado del sistema sanitario, donde tantos pacientes al ser derivados peregrinan de un hospital a otro sin posibilidad de recibir respuestas adecuadas”.

APTASCH considera que “el gobierno pone parches y muchos anuncios, como la ambulancia de máxima complejidad entregada en Castelli, que en realidad es una unidad usada con las cubiertas desgastadas en la que faltan elementos como la bomba de infusión y la incubadora no es la que viene originalmente con el móvil”.

“Todas estas situaciones nos demuestran que el Gobierno de la provincia no tiene el interés ni la voluntad de darle a los chaqueños una salud pública de calidad. Nuestro plan de lucha va a continuar como lo venimos haciendo hasta ahora, esperando respuestas y garantías de solución de esta crisis que está haciéndole mucho mal a toda la provincia”.

Lectores: 400

Envianos tu comentario