Política
Semana de la Cultura Peronista

Miguel Fernández: "Trabajamos en la reglamentación del gabinete joven"

Miguel Fernández en el Plenario de la Juventud de la Semana de la Cultura Peronista.

El subsecretario de la Juventud Miguel Fernández adelantó avances en la reglamentación que pondrá en funcionamiento El Gabinete Joven y el Consejo Provincial de la Juventud, órganos participativos de consulta, debate y planteo sobre la realidad juvenil en la Ley 7662 de la Juventud.

En su discurso, marcó que la creación de estos espacios corresponde a “un compromiso de campaña que tuvimos con el ingeniero Peppo”, y sobre el que se viene trabajando en su reglamentación, del mismo modo que se avanza con el Consejo Provincial de la Juventud, también aún pendiente de instrumentación.

“Sabemos que tenemos un compromiso pendiente, pero vamos encauzando las demandas, frente a un gobierno nacional adverso ante el que tenemos que gestionar los recursos. Solo pedimos un esfuerzo más para llegar de la mejor manera a fin de año y poder encarar el año próximo”, anotó.

El impulso urgente del “gabinete joven fue uno de los puntos del documento único del Plenario que marcó la tercer jornada de la Semana de la Cultura Peronista.

“Pidieron que se trabaje fuertemente y se pueda concluir el gabinete joven ya que es fundamental porque vamos a poder hacer gestiones y canalizar a través del Consejo Regional las distintas demandas de la juventud en el interior del Chaco” relató.

El subsecretario agradeció la iniciativa del Consejo Provincial del Partido Justicialista y el apoyo del gobernador Domingo Peppo para concretar el encuentro de la militancia juvenil justicialista de todo la Provincia, convocando a agrupaciones como Peronismo Militante, La Cámpora, Colectivo Nacional, Movimiento Evita, Jóvenes con Peppo y los jóvenes justicialistas de Resistencia.

Unidad Juvenil

Fernández valoró la posibilidad de haber escuchado todas las posiciones y demandas de los jóvenes para una mejor calidad de vida de todos los chaqueños.

Pidió el acompañamiento y esfuerzo a la militancia de todos los jóvenes para seguir sosteniendo el gobierno de Domingo Peppo, de modo de ganar también el gobierno nacional en el 2019 y antes las elecciones legislativas del año que viene.

“Más allá de las diferencias de las organizaciones políticas, pedimos la unidad de la juventud, que seamos todos compañeros trabajando con un solo objetivo que es el de mejorar las condiciones de vida de todos los jóvenes de la Provincia” señaló, apuntando la necesidad de “producir un trabajo político serio” en ese sentido.

Reclamo de Espacios Políticos

Para el Subsecretario de la Juventud, el saldo del encuentro fue positivo ya que los jóvenes expresaron sus demandas acertadamente, especialmente las vinculadas al acceso de espacios políticos.

“Ellos solo piden la participación donde ven que el gobierno les está dando, pero también la participación activa a las distintas organizaciones políticas a sus referentes para que puedan hacer su militancia. No solo piden el espacio a los funcionarios, sino que se dirigieron más a los referentes de cada organización” comentó para explicar también que desde su función dejado en claro que siempre tiene las puertas abiertas de ministerios y todos los organismos para hacer las gestiones necesarias.

Amplia valoración del foro de la juventud de la semana de la cultura peronista en el Chaco

El foro de la juventud que marcó la tercera jornada de la Semana de la Cultura Peronista mereció la amplia valoración de sus participantes de toda la provincia y de los integrantes de la secretaría de la Juventud de la Provincia, que trabajaron en la organización de este capítulo del evento que durante toda la semana, celebrará el acervo justicialista.

“Hoy en un tiempo tan difícil como el que nos toca vivir hoy con un gobierno neoliberal como el de Macri, implementando políticas que duelen a cada uno de los chaqueños, hemos resaltado el compromiso de nuestro gobierno provincial y de Domingo Peppo de tratar de frenar estas cuestiones negativas y lograr que el Chaco siga creciendo y haciendo punta en la Región” evaluó el secretario de la Juventud Miguel Fernández.

Miguel Fernández anotó por su parte que “desde todos los sectores, todos los jóvenes hemos debatido y logrado volcar en un documento nuestra visión del 17 de Octubre especialmente hoy cuando los jóvenes son los que están construyendo el futuro de la patria y a los que más les toca el ajuste del Estado”.

El secretario de la Juventud marcó el objetivo del debate de seguir sumando elementos para retomar la victoria electoral del Peronismo capitalizando todo el potencial de la Juventud.

“Para volver a gobernar, también la unidad es importante en el trasvasamiento generacional y de alguna una manera asumir responsabilidades en la gestión para hacer el mejor trabajo para los chaqueños” definió.

Gran Participación

También desde ese espacio Cecilia Fernández Almendra, remarcó que la Semana de la Cultura Peronista brindó la posibilidad de conocer cómo el Movimiento Nacional Justicialista fue desarrollándose en la vida, la cultura, el deporte y el derecho de la sociedad argentina y en especial de la chaqueña.

Respecto de la jornada coordinada desde la Secretaría de la Juventud, destacó la posibilidad de haber concretado esta amplia convocatoria a la participación y la militancia, que convocó en Resistencia a expresiones del peronismo de las diferentes localidades del Chaco, organizaciones sociales y militantes en general, provenientes de de Castelli, de Charata, de Charadadi, de Colonia Elisa, entre otras localidades.

“Hemos trabajado y plasmado las ideas en un documento único. Debatimos cual es el rol del joven en la realidad política actual, y también el que protagonizan los jóvenes en sus lugares de trabajo y estudio; del que es enfermero, el que es funcionario, el que es deportista, el que hace política desde su casa, cómo debemos contener a nuestros vecinos y ciudadanos” apuntó Fernández Paredes.

“Fue importante unificar criterios respecto de que el Partido debe salir de su sede y de Resistencia acercándose especialmente a los jóvenes del interior. Queremos participar con ellos en este crecimiento que tenemos como jóvenes de esta generación que el día de mañana llegará a ocupar seguramente roles en la política” señaló para valorar además la oportunidad que da la Semana de la Cultura Peronista a los jóvenes para “adquirir la experiencia de los que hoy están gobernando la provincia y sus municipios”.

Lectores: 328

Envianos tu comentario