NOVA Deportes
El piloto chaqueño compite en Neuquén

El Pato Silva correrá la última fecha  del Rally Cross Country

El Pato Silva correrá la última fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country en la provincia de Neuquén. (Dibujo: NOVA)

Este fin de semana, Juan Manuel Silva correrá la última fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country en la provincia de Neuquén.

El Pato volverá a correr en la divisional que lo vio campeón en la categoría Autos en 2015, dentro del marco de la quinta competencia del calendario, a bordo del Prototipo del Colcar Racing Team como preparación para lo que será su desafío en el Dakar 2017. Así el chaqueño disputará su segunda carrera del año en el Rally Cross Country. La primera fue el Desafío Ruta 40.

En esta oportunidad, Silva contará con el uruguayo Sergio Lafuente como acompañante en el nuevo Prototipo Colcar en el denominado Rally del Norte Neuquino, que desde Chos Malal tendrá más de 900 kilómetros de recorrido con predominio de caminos montañosos. Serán dos etapas, una el sábado de 654,13 kms y otra el domingo de 257,52 kms.

En la E1, habrá unas primeras partes de caminos de montaña con rutas principales rápidas y sinuosas de ripio consolidado y una segunda en la que el camino ascenderá a 3000 metros sobre el nivel del mar y bajará con pistas angostas y de piso roto. En tanto que la E2 presentará pistas de ripio consolidados, alternando caminos rápidos y anchos con huellas secundarias y poco mantenidas, además de sectores de campo traviesa dentro de ríos secos arenosos y con sectores de piedra.

Rally del Norte Neuquino

Etapa 1 - Sábado:

Enlace: 155,76 kms

Prueba Especial: 654,13 kms

Etapa 2 - Domingo:

Enlace: 40,81 kms

Prueba Especial: 257,52 kms

Total Rally: 911,65 kms

Lectores: 301

Envianos tu comentario