La Provincia
Seguridad

Implementan mejoras al Sistema de Emergencias 911 para el Chaco

La actualización y ampliación del sistema dará solución a casi 600 mil habitantes de la provincia.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, está trabajando en conjunto con las distintas provincias del país para llevar adelante políticas de seguridad acordes a las necesidades y demandas de los ciudadanos.

Desde la secretaría de Seguridad Interior de la Nación, se avanza en asistir a distintos puntos del país para lograr una mejora sustancial en lo que respecta a la infraestructura y equipamiento tecnológico en materia de seguridad para la lucha contra el delito.

En este marco, el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, firmó junto al ministro de Seguridad de la provincia de Chaco, Martín Nievas, un convenio para proveer el software del Sistema de Atención Telefónica de Emergencias de la provincia.

Asimismo, se otorgará asistencia financiera con Fondos de la Emergencia en Seguridad –decreto 228/16- por la suma de 6 millones de pesos. Los mismos serán destinados a la actualización del Sistema de Atención de Emergencia (SAE) 911 de la ciudad de Resistencia y la ampliación de la cobertura del mismo a las localidades de Roque Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata, General San Martín y Juan José Castelli.

La actualización y ampliación del sistema dará solución a casi 600 mil habitantes de la provincia de Chaco, asegurando un mecanismo eficaz para el abordaje del delito complejo y el crimen organizado. De esta manera, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, se continúa con el proceso de avanzar hacia la incorporación y renovación de recursos tecnológicos al servicio de la seguridad.

Lectores: 181

Envianos tu comentario