Información General
Charlas y disertaciones en la provincia

INSSSEP se sumó a la concientización por la lucha contra el cáncer de mama

Con charlas, disertaciones, entrega de folletería y movidas en espectáculos deportivos, el organismo se suma, para concientizar sobre el principal flagelo que padecen las mujeres de occidente.

En este 19 de octubre, fecha que se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la obra social más importante de los chaqueños, dispuso charlas y disertaciones en distintos puntos de la provincia. El epicentro fue la ciudad de Charata con el doctor Carlos Ceballos, donde fue acompañado por la presidenta Mariel Gersel, siguiendo con el eje del gobierno, “El Estado de tu Lado”, que promueve a la prevención de enfermedades y acerca una vida saludable.

En tanto en la sede central, en Resistencia, el vicepresidente Alfredo Zamora; el vocal Pasivo Isidoro Georgef, el vocal Activo Rubén Maciel y el síndico por los afiliados Carlos Gómez, acompañaron la movida con entrega de folletos a las afiliadas que se apostaron en el lugar.

En el país, seis de cada diez argentinas le tienen miedo al cáncer de mama. Y no es para menos, es el cáncer de mayor incidencia entre las mujeres, y el que provoca más muertes: 5.870 por año. Sin embargo, cuatro de cada diez mujeres no van al ginecólogo una vez al año, que es lo ideal. Y entre las mayores de 40, cuando los riesgos se acrecientan, el 40% no se hace la mamografía anual, y el 20% nunca se hizo este estudio, considerado el más efectivo para la detección temprana de este cáncer. Si bien el tema está instalado en la sociedad, todavía hay mucha desinformación y mitos en torno a esta enfermedad que si es detectada a tiempo, tiene el 90 % de probabilidades de curarse.

Lectores: 141

Envianos tu comentario