Interior
El intendente Nievas recorre las obras

El municipio de Castelli construye más reservorios comunitarios en la zona rural

Nievas junto al presidente del Concejo Pio Sander, la secretaria de la Producción Jessica Kloster y el subsecretario de Desarrollo rural para Pequeños y medianos productores Raúl García, realizaron una extensa recorrida.

Por Gustavo Galliner, corresponsal de NOVA en Castelli

Con un fuerte acompañamiento al sector, el Municipio de Castelli lleva adelante la construcción de importantes reservorios comunitarios para la cosecha de agua con represesas y tanque tipo "chaco" en distintos parajes. Además llevando adelante distintos proyectos se pudieron concretar la construcción de pozos y aljibes.

Este miércoles 19 de octubre, el intendente Nievas junto al presidente del Concejo Pio Sander, la Secretaria de la Producción Jessica Kloster y el Subsecretario de Desarrollo rural para Pequeños y medianos productores Raúl García, realizaron una extensa recorrida por diferentes parajes donde verificaron las obras realizadas. La misma incluyó los parajes Pozo El Toro, Puerta Negra, Tres Pozos, Zanjón, Río Salado, El Estanque, San Vicente y La Florida.

Los productores de la zona expresaron su agradecimiento a la vez que dijeron "esta es una gran solución para el eterno problema del agua, recibir este apoyo y acompañamiento es para destacar ya que vemos un Municipio presente y preocupado por los productores".

Por su parte el Intendente Nievas dijo que "es una política de Gobierno Municipal el permanente apoyo y acompañamiento a los productores, en las diferentes necesidades del sector, tanto con el laboreo de la tierra, semillas, reproductores "Boer" para el sector caprino, las más de 100 viviendas construídas siendo ésta una reparación histórica para la zona rural, la electrificación que a pesar de que quedan algunos lugares por llegar estamos trabajando para poder concretar y llegar a cada paraje, las Escuelas Secundaria lo que permite a los hijos seguir estudiando pero principalmente hacerlo en su lugar y en el calor del hogar. Del mismo modo llevamos adelante distintos proyectos que hemos gestionado en su momento tanto con el Gobierno Nacional y Provincial para poder construir reservorios comunitarios en diferentes parajes los cuales sirven para la cosecha de agua y cuentan con varias represas y tanques tipo "chaco". Además hemos concretado la construcción de pozos de agua y aljibes que sirven para el consumo humano. Todo esto nos llena de satisfacción y orgullo teniendo en cuenta que son reparaciones históricas para el sector productivo de nuestra zona", enfatizó Nievas.

Lectores: 301

Envianos tu comentario