Información General
Resistencia

A 49 años de su fundación, la Escuela Especial N°1 reclama que se culmine el nuevo edificio

Corregido estuvo acompañado por el representante de Apadicha, José Giuggia y junto a él dialogó con la directora de la Escuela, Marcelina Morales y con la vicedirectora Lorena Catalán.

El defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, se reunió con directivos de la Escuela Especial N° 1 de Resistencia para conocer las demandas de la institución. El establecimiento funciona dentro del Hospital Perrando y espera por la culminación del edificio propio.

Corregido estuvo acompañado por el representante de Apadicha, José Giuggia y junto a él dialogó con la directora de la Escuela, Marcelina Morales y con la vicedirectora Lorena Catalán.

La primera escuela especial de la provincia aún no cuenta con edificio propio porque la obra quedó paralizada el año pasado a raíz de una clausura municipal. En el 49° aniversario de su fundación, los directivos aseguran que enfrentan graves problemas que serán solucionados una vez que cuenten con la nueva edificación.

“En el lugar donde actualmente funciona la escuela, hay un baño para los 40 docentes y equipos técnicos que trabajan en este lugar y otro único baño para 50 alumnos. Además falta pintura en el edificio y varios arreglos que resultan urgente”, explicó la directora.

Por otro lado también pidió un teléfono fijo para el establecimiento y reclama que se tomen medidas de seguridad ante los sucesivos robos que sufrió la escuela: “Necesitamos que se haga más alto el muro que está actualmente alrededor de la escuela y pedimos que la Policía realice rondas más seguidas durante la noche”, indicó la docente.

El ombudsman recabó los reclamos y explicó que para llevar una solución urgente, personalmente se ocupará de gestionar alumbrado dentro del predio donde funciona la institución, para iluminar la zona que por su oscuridad resulta blanco de hechos vandálicos. Además indicó que realizará gestiones para mejorar la seguridad y se reunirá con el intendente Jorge Capitanich para solicitarle que revise los motivos de interrupción de la obra, con el objetivo de reanudarla de inmediato. También solicitará información al ministro de Educación, Daniel Farías, sobre los procesos administrativos relacionados con la escuela.

Lectores: 515

Envianos tu comentario