Información General
En Presidencia Roque Sáenz Peña

Turismo capacita a municipios en gestión turística local

Mora Dicembrino realizó la apertura del programa de Fortalecimiento de la Gestión Turística Municipal.

Este martes, en Presidencia Roque Sáenz Peña, la presidente del Instituto de Turismo, Lic. Mora Dicembrino realizó la apertura del programa de Fortalecimiento de la Gestión Turística Municipal. En la ocasión estuvo acompañada por los directores de Comunicación y Planificación Estratégica, Natalia Goulu; de Calidad Turística, Silvia Farias y de Desarrollo Turístico, Hernán Ramírez. Además acompañaron el coordinador de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich; Cintia Garrido, de la secretaría de Municipios y Ciudades y Pamela Resnik, capacitadora por el Ministerio de Turismo de la Nación.

El objetivo del curso es brindar herramientas para la gestión turística local, tanto a los municipios que están en la etapa de desarrollo de la actividad como a los que recién inician el proceso de impulso turístico. Se trata de una intensiva capacitación de cuatro módulos destinada a referentes municipal, cuyo primer módulo se desarrollará este martes y miércoles en el Hotel Gualok de la ciudad Termal.

La presidente del Instituto de Turismo, Lic. Mora Dicembrino fue la encargada de inaugurar la capacitación y consultada por las actividades a desarrollar explicó: “Se trata de un programa de Fortalecimiento de la gestión turística municipal que implementamos junto al Ministerio de Turismo de la Nación, siguiendo los lineamientos que el gobernador Domingo Peppo está llevando adelante en la consideración del turismo como una actividad económica estratégica y una política de Estado. En base a todas las acciones que estamos haciendo territorialmente creemos sumamente importante el vínculo de la provincia con los municipios que son los gestores locales del desarrollo del turismo en territorio, del contacto directo con los prestadores y la población local, que es quien también vivencia las actividades turísticas”.

“Lo realizamos en Presidencia Roque Sáenz Peña pensando en la federalización del turismo, no sólo desde el discurso, sino también en la práctica, generando un lugar de encuentro de referentes turísticos de los distintos municipios en un lugar central para la provincia y un destino turístico muy reconocido. Este es un curso que no es sólo una capacitación, si no que van a ser ocho jornadas de encuentro de los referentes turísticos y nos va a permitir trabajar sobre relevamientos; sensibilización; oficinas de informes; articulación, diseños e implementación de proyectos turísticos; articulación con diferentes áreas del Estado, con una agenda muy nutrida, pensando en fortalecer los servicios de calidad, teniendo presente qué va a venir a buscar el turista a nuestras localidades y reivindicando el eje de revalorizar la identidad chaqueña y que sean estos referentes quienes tengan puesta la camiseta de que Chaco es turismo y la puedan llevar a sus localidades”, continuó Dicembrino.

“El Curso tiene que ver con intercambiar información, conocimientos y experiencias entre los municipios turísticos, y por otro lado algunos de los ejes que vamos a tratar tienen que ver con la comunicación, ya que entendemos que es fundamental para el turismo y no sólo pensar en buscar aquel turista de un mercado lejano, sino también en un movimiento regional e incluso para que los mismos chaqueños se animen a agarrar el auto el fin de semana para visitar la provincia y que también aprendan a conocer cuáles son los servicios que existen, la gastronomía, la cultura, la naturaleza. La actividad turística es transversal y esto tiene que ver con formar líderes o conductores de cada municipio que la representen y puedan crear este acercamiento. Por supuesto que buscamos como fin último contribuir a la mejora de la calidad de vida de las poblaciones que es nuestro principal objetivo junto a la generación de empleo, entendiendo que la actividad turística es dinamizadora de las localidades”, finalizó.

Municipios

En esta primera jornada del curso estuvieron presentes por Presidencia Roque Sáenz Peña, Mónica Elizabeth Salinas, Mariela Valenzuela y Paula Gorobsov; por General José de San Martín, Mercedes Sampayo; por Gancedo, Rita Alejandra Ríos y Nazarena Santillán; por Charata, Karina Rojas; por Resistencia, Silvia Melina Gallozo, Karen Yael Caballero Casadei y Sandra Elizabeth Gallay; por Colonia Elisa, Segio Daniel Marozzi y Julio Paulo Núñez; por Villa Ángela, Boris Baluk; por Fortín Lavalle, Rosa Lucía Suárez; por San Bernardo, Víctor Omar Sánchez; por Colonia Benítez, Carlos Javier González; por Puerto Bermejo, Sergio Duarte y por Miraflores, Juan Moreno, Adrián Amarilla y Javier Manuel Cazo.

Lectores: 244

Envianos tu comentario