La Provincia
El Ministerio lleva adelante acciones permanentes

Salud continúa trabajando en el fortalecimiento del servicio de ambulancias en la provincia

Roberto Colzera, director general del área.

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Regiones Sanitarias ratificó el buen funcionamiento del servicio de ambulancias en las distintas áreas programáticas del sistema sanitario provincial. El director general del área Roberto Colzera afirmó que siguiendo las indicaciones del gobernador Domingo Peppo, se realizan permanentes supervisiones y refuerzos en las zonas más alejadas de los centros urbanos como toda la región de El Impenetrable.

Colzera precisó que el equipo sanitario lleva a cabo acciones continuas destinadas al refuerzo del servicio de traslado de pacientes, a través del incremento de la flota ambulancias, control y mantenimiento de los vehículos, la incorporación a planta de choferes que reciben capacitaciones de actualización de manera programada. “Prevemos en los próximos meses la adjudicación de nuevas unidades que serán distribuidas en las distintas regiones, de acuerdo a la prioridades; la ministra de Salud Pública Mariel Crespo tiene la firma voluntad de elevar el nivel de la atención en cada localidad y las conexiones entre las áreas”, explicó.

Por otra parte el director también brindó detalles sobre el reclamo de vecinos de la localidad de Nueva Pompeya sobre las ambulancias del hospital de la localidad. “El efector cuenta con tres vehículos, dos de ellos realizan traslados de urgencias, al hospital de Castelli de forma permanente en el día; y el tercer móvil se encuentra en reparación”.

“El hospital de Nueva Pompeya, es de complejidad III, y tiene un plantel sanitario estable que garantiza la cobertura en la zona; cabe resaltar que desde Salud seguimos trabajando para mejorar cada vez más el servicio en cada efector, como también las conexiones entre sí, junto al traslado oportuno y seguro del paciente que lo requiera”, concluyó.

Lectores: 204

Envianos tu comentario