Interior
Gran convocatoria

OPSA MECHA festejó sus 15 años ayudando a la gente

OPSA MECHA cumple 15 años, y visitaron Marcelo Churin y Juan Carlos González.

Por Javier Insaurralde, corresponsal de NOVA en Castelli

Por los festejos de sus 15 años de OPSA MECHA, junto Mercedes Sánchez y el acompañamiento del secretario de Seguridad Marcelo Churin y Juan Carlos González, Telo Rodríguez y Tito López dirigente del Movimiento 17 de Octubre, entre otros dirigentes sociales y políticos, fue todo un éxito la exposición que se realizó en local de OPSA MECHA el fin de semana pasado, donde se presentaron stands de diferentes motivos. Hubo vasos de botellas reciclados, muñecas, plantas etc. Y un gran acompañamiento de la gente.

Hemos hecho bien las cosas

En diálogo con NOVA, Mercedes Sánchez, creadora y fundadora de este movimiento social, relata cuales son sus sentimientos al cumplir 15 años frente OPSA MECHA y comenta que, “los interesados en conseguir alguno de los objetos que se trabajan en sus proyectos, como ser comprar algunos animales para sus campos o semillas para hacer una huerta deben contactarse con ella, ya que ahora se esta teniendo un gran apoyo de otros movimientos como así también del Gobierno y Lotería Chaqueña”. Además agregó; “la sra. Mariela Guerra y Roberto Acosta que son de Chaco Solidario, como así también el empresario Carola Kholer quienes nos donaron juguetes para los festejos del día del niño y siempre colaboran con nosotros, así que lo que tenemos es para repartirle a la gente y todo proyecto que no sale a través del Gobierno, lo vamos impulsando nosotros y da ahí vamos sacando el dinero que se puede entre compañeros para poder ayudar a otras familias”.

“Hoy siento al tener el acompañamiento de tantas personas, hemos hecho bien las cosa yo no creo que ese es el balance que hacemos, que hemos trabajado como corresponde, es por eso que estoy orgullosa de poder decir que con este es el 7mo barrio que vamos a terminar y esas viviendas que construimos son una de las mejores porque hemos recibido una mención del Gobierno Nacional que dice que son de muy buena calidad y que se termina en tiempo y forma, es por eso que estamos orgullosos y creo que los otros movimientos sociales nos acompañan porque ven nuestro progreso y también en lo político”, expresó la dirigente.

“Los años de lucha han dado sus frutos”

Para finalizar, Mercedes Sánchez destacó: “Los años de lucha han dado su fruto, porque se hace bien las cosas es porque el Gobierno Provincial por ahí nos convoca para consultarnos algo en alguna reunión es por la confianza que nos tiene al ver que lo que pedimos lo entregamos y lo que prometemos lo hacemos, el Estado no te acompaña sino haces bien las cosas, entonces al ver que hemos hecho bien las cosas nos acompañan y todas las cosas que hacemos las hacemos con transparencia, porque lo que viene para la gente, es para la gente”.

Lectores: 189

Envianos tu comentario