La Provincia
En medio de las negociaciones con el Ejecutivo

Quedó expuesta la fractura en UPCP y acusan a Niz de manejo autoritario

José Niz, secretario general de UPCP (Dibujo: NOVA).

Un sector mayoritario de la Comisión Directiva de UPCP repudió enérgicamente la forma elegida por el secretario general José Niz a quien calificaron de tener “conducta propia de un unicato” y de tomar “decisiones antojadizas e incoherentes”.

Un total de 10 (sobre 18 miembros) de la Comisión Directiva de UPCP rechazó la convocatoria “unilateral e intempestiva” realizada por el secretario general de UPCP José Niz para que sean aprobadas Memoria, Balance, Movimientos de Fondos y Movimiento de Afiliados. En una nota presentada formalmente el pasado 2 de septiembre, estos dirigentes reclamaron a Niz que “previo a cualquier medida destinada a cerrar el ejercicio concluido, se nos aporten los antecedentes y el respaldo documental que avalan los estados contables, permitiendo además la intervención de los miembros arbitrariamente excluidos por su ilícita decisión, contraria incluso a una sentencia judicial firme”.

El documento presentado por los dirigentes gremiales ante la Mesa de Entradas de UPCP ratifica el “rechazo a la conducta propia de un unicato que no puede ser tolerada en el ámbito de una organización gremial colegiada y plural. Nos oponemos formalmente a sus decisiones antojadizas e incoherentes (refiriéndose a Niz) que imponen cuándo, cómo y a quienes se convoca y que pretende simplemente obtener un referendo de lo que usted declara que es correcto o que dice que se ha hecho”.

Lectores: 195

Envianos tu comentario