La Provincia
Junto a los mejores promedios

Peppo habló del futuro con estudiantes universitarios destacados

Domingo Peppo, candidato a gobernador de la provincia (Dibujo: NOVA).

El candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más encabezó una charla con estudiantes de distintas carreras para exponer su visión de gobierno y conocer sus inquietudes como futuros profesionales. Junto a los mejores promedios de las distintas universidades, Domingo Peppo marcó el compromiso de trabajar articuladamente desde el Estado con las áreas profesionales para para potenciar la economía local y el desarrollo social.

La jornada denominada “Peppo habla del Futuro con el Futuro”, tuvo lugar en el Aula Magna de la UTN, en donde se convocaron estudiantes la Universidad Tecnológica, de la UNNE y la UNCAUS para escuchar las propuestas del candidato a gobernador. En la ocasión también tuvieron oportunidad de aportar su visión sobre las áreas que estudian para sumar iniciativas a la plataforma política del referente del FCHMM.

En primera instancia, Domingo Peppo reconoció a los mejores promedios por el esfuerzo y “el compromiso que tienen de ser el ejemplo de los demás jóvenes dentro del ámbito universitario y de la sociedad”.

Por otro lado, el candidato a gobernador extendió su visión de desarrollo y crecimiento provincial y la funcionalidad de los nuevos profesionales dentro de su estructura de gobierno. “Ellos cumplirán un trabajo fundamental en la interacción con la sociedad para continuar con el fortalecimiento de la economía local y el desarrollo de la provincia con equidad e igualdad para continuar con el crecimiento tecnológico e industrial”, expresó Peppo, quien además indicó que “para seguir desarrollando la provincia requerimos de innovación, adaptación a los cambios y apertura al mundo, que es lo que ellos nos pueden aportar”.

A su vez, puntualizó en la importancia de la educación pública, que les garantiza formación gratuita de calidad a los jóvenes, y que por ello “deben aportar a la construcción de la sociedad, por lo que la ciudadanía aporta para que se capaciten”. De esta manera, Peppo aseguró que buscará potenciar al recurso humano de la provincia y enfatizó: “Quiero reconocerlos e invitarlos a que sigan en este camino, que sean ejemplos y que se queden en la provincia a trabajar y aportar desde el conocimiento al desarrollo, y con el compromiso social que deben tener con su comunidad”.

Estado alentando

En otra línea, el candidato del FCHMM remarcó el rol del Estado para acompañar el desarrollo del conocimiento. “Van a tener la garantía de un Estado que los esté alentando y que sea parte del procesos de fortalecer el sistema educativo en el Chaco”, indicó Domingo Peppo, quien además manifestó que “hoy tenemos cerca de 500 mil personas que están estudiando en todos los niveles y en el futuro ellos serán la masa crítica profesional que aportará al Chaco sus conocimientos universitarios para el desafío de incorporar valor agregado a nuestra producción, y que eso sirva para generar de empleo y así mejorar la calidad de vida de los chaqueños”.

Empujón anímico

A su turno, Cristian Potinsky, estudiante de Ingeniería Electromecánica valoró el encuentro informal con el candidato a gobernador, en donde “transmitió la importancia de tener profesionales en la provincia”.

Sobre el reconocimiento a los mejores promedios, aseguró que: “Es una experiencia linda que reconozca el esfuerzo de los estudiantes. Es un empujón anímico para seguir adelante y buscar ser los mejores el día de mañana”, enfatizó y continuó diciendo que “siempre es bueno cuando uno hace las cosas bien y se esfuerza y que los demás lo noten. Los estudiantes somos los futuros profesionales el día de mañana y ponemos nuestro granito de arena para que sigan creciendo, trataremos de seguir trabajando con el mismo esfuerzo”.

Lectores: 286

Envianos tu comentario