Interior
Más y más gestión

Capitanich continúa inaugurando múltiples obras en el interior

Jorge Capitanich, gobernador de la provincia (Dibujo: NOVA).

En Las Palmas, el gobernador Jorge Capitanich participó este jueves de la inauguración de la Posada “Costal del Puerto” de la familia González y firmó el contrato para la construcción de un muelle con capacidad de carga de contenedores y a granel en el Puerto Las Palmas, sobre el río Paraguay.

En la ocasión habilitó además la Biblioteca Popular Nº 38 “Gaspar Lucilo Benavento” y entregó 29 viviendas a integrantes de la agrupación Corriente Clasista Combativa (CCC). Las unidades habitacionales, correspondientes al Programa Federal de Integración Sociocomunitaria, implicaron una inversión de $10.730.000.

El mandatario destacó la puesta en marcha del nuevo emprendimiento turístico con la apertura del complejo hotelero y agradeció a sus propietarios por invertir en la provincia y apostar al desarrollo turístico. La obra, emplazada a 80 metros de la costa del río Paraguay, tiene una capacidad instalada de 46 plazas y generará 42 nuevas fuentes de trabajo.

De esta manera se suma al desarrollo turístico del Chaco que en los últimos ocho se amplió y diversificó con una oferta que va desde turismo de aventura y reuniones, a salud (aguas termales), pesca y científico (con el segundo meteorito de importancia a nivel mundial).

“En el área de Turismo, nos fijamos tres metas bien claras en las cuales hemos dado grandes saltos: el incremento significativo de pernoctes -de 300 mil a 600 mil-, la duplicación de la capacidad hotelera y la puesta en marcha de incentivos de promoción industrial para la radicación de inversiones privadas”, remarcó.

Estuvieron presentes el ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti; los presidentes del Instituto de Vivienda, Sebastián Agostini; y del Instituto de Turismo, José Ignacio Saife; la vicepresidenta de Turismo, Patricia Petray; y el intendente de Las Palmas, Víctor Hugo Armella.

Puerto Las Palmas y pavimento urbano

Sobre la construcción del muelle, Capitanich explicó que se trata de una obra estratégica para el desarrollo del Puerto y el aprovechamiento del río Paraguay. La obra demandará una inversión de 8,4 millones de dólares (73 millones de pesos aproximadamente) y un plazo de ejecución de 12 meses.

Se ejecutará con financiamiento de Fonplata y del Estado nacional, y beneficiará directamente a productores de explotaciones agrícolas productoras de arroz, oleaginosas, cereales y cultivos industriales, que reducirán costos logísticos y mejorarán su rentabilidad.

“Sin dudas es una de las obras más esperadas por la región que nos permitirá integrar el sistema multimodal de cargas y tener conectividad los 365 días del año, las 24 horas del día”, subrayó. Por otro lado, indicó que se realizarán obras complementarias como el acceso al puerto, con una inversión de 19 millones de dólares, cifra que asciende a 26,5 millones de dólares incluyendo obras de pavimento urbano para Las Palmas y La Leonesa.

Lectores: 168

Envianos tu comentario