Interior
Para evitar anegamiento

El municipio de Castelli superó las 200 alcantarillas nuevas

Con las nuevas construcciones que se realizan durante esta semana se superan las 200 nuevas alcantarillas.

Por Gustavo Gallinger, corresponsal de NOVA en Castelli

En el marco del plan estratégico para el escurrimiento del agua y evitar anegamientos, el Municipio de Castelli continúa construyendo nuevas alcantarillas.

Con las nuevas construcciones que se realizan durante esta semana se superan las 200 nuevas alcantarillas, mientras que desde el área de Servicios públicos a cargo de Rubén Chávez informaron que se han destapado y limpiado un número similar de alcantarillas que estaban taponadas y que según estudios nunca antes se les había realizado mantenimiento desde que han sido construidas.

Además Chávez dijo que lo propio se realiza con el cuneteo y limpieza de canales, "hoy podemos observar que las calles tienen el abobedado necesario como para que el agua caiga a las cunetas y las mismas están profundizadas para que corra y se produzca el escurrimiento rápidamente".

"Además estamos gestionando con vialidad para la construcción de un nuevo puente en la ruta 95 ya que el que se encuentra hoy está quedando chico y debemos pensar en ampliarlo o construir otro rápidamente, por eso el Intendente Nievas está realizando las gestiones para poder concretar eso lo más prontamente posible".

Además Chávez solicitó a los vecinos a cuidar las cunetas, alcantarillas y canales no arrojando basura, residuos, botellas ni nada que pueda taponarlo ya que eso es perjudicial para toda la comunidad, "Debemos tomar conciencia que somos los ciudadanos quienes tenemos que cuidar lo que se logra realizar, el Municipio hace los trabajos, pero la comunidad debe colaborar y entre todos tenemos que cuidar para tener una ciudad cada día más linda".

Lectores: 104

Envianos tu comentario