Política
El resultado del debate

El equipo técnico valoró: "Las propuestas de Peppo marcan un sólido trabajo en equipo"

El Equipo Técnico de la fórmula Peppo-Capitanich se manifestó sobre los resultados que dejó el debate entre los candidatos a gobernador, haciendo hincapié en las propuestas claras y viables del referente del Frente Chaco Merece Más.

El Equipo Técnico de la fórmula Peppo-Capitanich se manifestó sobre los resultados que dejó el debate entre los candidatos a gobernador, haciendo hincapié en las propuestas claras y viables del referente del Frente Chaco Merece Más. Asimismo, resaltaron que sus iniciativas son producto de un trabajo previo y de intercambio con distintos sectores de la sociedad.

En este sentido, la coordinadora de Equipos Técnicos Mali Serrano, destacó la capacidad y característica de Domingo Peppo de convocar a profesionales y especialistas en distintas áreas para sumar propuestas a su plataforma de gobierno. “A las claras se puede ver quién tiene propuestas con respaldo en contenidos, que conoce la realidad de la provincia y que sabe a dónde direccionar las políticas públicas”, resaltó y además agregó: “Las propuestas de Peppo marcan un sólido trabajo en equipo, que lo venimos desarrollando hace tiempo para presentar iniciativas serias y que sean viables en el tiempo”.

Asimismo, Serrano recordó que “desde antes de confirmar la candidatura de Domingo Peppo, venimos convocando a profesionales, funcionarios, empresarios, productores y vecinos de las localidades del interior para escuchar sus demandas, saber qué proyectan para el futuro y con eso construir una estrategia de gobierno que abarque a toda la comunidad”.

“Domingo Peppo se hizo eco de estas demandas, como hombre del interior sabe lo que necesita cada localidad y dentro de su visión de gobierno incluye a los distintos sectores para construir juntos las acciones de los próximos años de la provincia”, enfatizó, al mismo tiempo que resaltó que “es importante contar con gobernantes que abran el Estado a la participación ciudadana y sobre todo tenga propuestas concretas sobre cómo va a llevar adelante la gestión de gobierno”.

Ejes del debate

Por otro lado, Mali Serrano realizó una síntesis de los ejes tratados durante el primer debate preelectoral. Sobre “Seguridad y Justicia”, indicó que apuntarán a “combatir el delito, profesionalizando las fuerzas de seguridad pero también reforzando las políticas de inclusión social, con una mirada especial a las adicciones colaborando con toda la sociedad para restituir los valores en la familia”. A su vez, aseguró que continuarán “con la fiscalización de la gestión pública para asegurar la transparencia en el desarrollo y cumplimiento de las políticas públicas”.

En “Desarrollo Humano”, manifestó que a partir de la gestión de gobierno de Domingo Peppo se promoverá “la participación activa y saludable de mujeres, jóvenes y adultos mayores en todas las áreas de Gobierno, como así también avalaremos los derechos, coexistencia y participación de nuestros pueblos originarios”.

“Tenemos políticas ambientales claras, en contraposición a la oposición que marca un déficit en la gestión municipal sobre el tema. Con Peppo, queremos lograr que nuestras ciudades medianas y pequeñas puedan apuntalar su crecimiento económico con absoluto respeto por el ambiente, y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con inversión en obras, mayor concientización y participación ciudadana”, aseveró Serrano y concluyó: “Nuestra definiciones son producto de un trabajo en equipo, que recorre permanentemente el territorio, escucha a los distintos sectores y que planifica con el objetivo de generar mayor inclusión y continuar con el crecimiento de la provincia en los próximos años, para que cada chaqueño pueda desarrollarse plenamente ”.

Lectores: 137

Envianos tu comentario