Política
Debate de los candidatos a gobernar la provincia

Peppo: "En el gobierno generamos y llegamos a 110 mil puestos de trabajo y vamos por 40 mil más"

Domingo y Aída Ayala debatieron en TV, de cara a las próximas elecciones.

El candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo marcó una tajante superioridad de propuestas sobre su adversaria política Aída Ayala, en el primer debate preelectoral. Destacando el impulso de la provincia en estos últimos años, enumeró las iniciativas políticas para potenciar el desarrollo económico, el desarrollo humano y la seguridad y justicia local.

En la primera edición del debate entre candidatos a gobernador, dispuesto por la Ley N° 7.217, Domingo Peppo puntualizó en los objetivos políticos que prevén dar continuidad a las políticas del gobierno actual, haciendo énfasis en la generación de empleo y el bienestar social de los chaqueños.

Desarrollo económico

En primera instancia, comenzó a desarrollar sus propuestas sobre el “Desarrollo Económico”, en donde hizo hincapié en el objetivo de potenciar la incorporación de valor agregado local para la generación de empleo genuino, para la revalorización de la materia prima autóctona y para el impulso de emprendedores y productores chaqueños. “Proponemos un desarrollo integral entre la industria, el campo, los servicios y el comercio”, indicó y continuó: Al campo vamos a poyar como lo venimos haciendo, acompañándolos con una inversión para el fortalecimiento de las familias rurales, y con políticas de reintegro de recuperación. Estamos abiertos al diálogo con las mesas sectoriales para continuar profundizando las políticas”.

Asimismo, apuntó al manejo sustentable del ambiente: “Vamos a llevar a todos los municipios el manejo de residuos de las plantas integrales, trabajar en lo que hace al ordenamiento territorial ambiental y en la defensa de la biodiversidad”.

En este eje además, se refirió a su eje de gobierno “Sistema de Ciudades”, que tiene como objetivo crear un crecimiento armónico entre las diferentes regiones de la provincia, optimizando los recursos naturales y humanos de cada localidad. “Queremos un desarrollo integrado sustentable, que fortalezca las economías regionales como motor de empleo, pero teniendo en cuenta también la preservación de nuestra naturaleza, con políticas claras en cuanto a los residuos sólidos”, enfatizó el referente del FCHMM.

Por otro lado, abordó los temas de “Desarrollo Humano”, incluyendo propuestas para la igualdad de género, la discapacidad, la juventud, la tercera edad y el deporte. De esta manera, expuso el objetivo de crear el Instituto de Equidad de Género, de la Juventud y de Culto, como organismos que funcionen de manera transversal en la gestión de gobierno. “Queremos que cada ministerio tenga políticas específicas para los jóvenes y para las mujeres, pero además proponemos la participación activa de ellos dentro del gabinete. Creo fundamental su inclusión en la definición de las políticas públicas por la visión que pueden aportar ante determinadas problemáticas”, indicó Peppo, quien además habló sobre la necesidad de concretar el Instituto de Culto porque “existen más de 6000 expresiones religiosas que necesitan regularización y el acompañamiento de un Estado Presente”.

Seguridad y Justicia

Por último, en el eje de Seguridad y Justicia, Domingo Peppo resaltó la inversión que llevó adelante el gobierno de Jorge Capitanich en los últimos 8 años. “Garantizamos la transparencia de nuestros actos de gobierno, con normativas como la Ley de Seguridad Pública, que genera nuevos sistema de seguridad para mejorar la participación de distintos sectores. Hoy los jueces del Superior Tribunal de Justicia se eligen por antecedentes porque queremos transparencia en la justicia también”, enfatizó y aseguró que “nuestro objetivo es seguir en ese camino coordinando políticas para generar inclusión, educación, una ciudad más igualitaria que prevenga los delitos”.

En la oportunidad además respondieron las preguntas del electorado que fueron efectuadas por las redes sociales. Sobre las políticas para la creación de puestos de trabajo reales, aseguró que “en el gobierno hemos generado y llegamos a 110 mil puestos y generaremos 40 mil más para los próximos años”. Asimismo reiteró acompañar a las empresas locales para la generación del trabajo: “Vamos a apoyar a los empresarios que creyeron en el Chaco, a los emprendedores de la miel, de la carne y la madera para potenciar el empleo privado”.

Para finalizar, se dirigió al electorado, haciendo referencia también a la inversión en infraestructura que impulsó a la provincia. “Ahora tenemos fibra óptica, gasoducto, conectividad vial y multiplicidad de obras que nos dan una base para proyectar hacia el futuro. Queremos seguir creciendo y sabemos cómo hacerlo”, ponderó.

“Sabemos que cada chaqueño merece vivir mejor, lo hicimos en estos 8 años y sabemos cómo seguir haciéndolo”, concluyó.

Lectores: 161

Envianos tu comentario