La Provincia
Familias que crecen

Nuevos adjudicatarios de Solari valoraron cumplir el sueño de la vivienda propia

Entrega diez viviendas y obras complementarias del Programa Federal “Techo Digno”.

En Capitán Solari, el gobernador Jorge Capitanich, junto presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Sebastián Agostini, entregó diez viviendas y obras complementarias del Programa Federal “Techo Digno”, que demandaron una inversión de $1.960.342.

En este marco, las familias no ocultaron su emoción al comenzar una nueva etapa en sus vidas, al tener ya en sus manos la llave de su nuevo hogar. “Hace 14 años estoy esperando, viviendo en techos prestados. Por eso estoy muy orgulloso de tener mi techo propio, hoy a pesar de ser un día gris parece que está todo iluminado” manifestó Oscar Fernández, contento al saber que cuenta desde hoy con un hogar para compartir con su esposa y sus tres hijos.

Amelia López, que compartirá su nuevo hogar con sus tres hijos y sus sobrinos, los quienes tiene a cargo, expresó por su parte: “Estoy esperando hace rato, desde 2001 estoy alquilando. Hoy es el gran día de mi vida, recibí mi vivienda” sentenció. Seguidamente, destacó la vista y calidad de las viviendas y agradeció ampliamente a la gestión “por darnos a todos la satisfacción de tener la vivienda hoy”.

“En la entrega anterior estuve como postulante pero no tuve la suerte de salir sorteada, en esta me toco así que estamos muy felices” dijo por su parte Alicia Vallejos, acompañada por su hijo de 16 años y su marido. En otra línea, calificó que este nuevo hogar “Significa la familia, el amor, el compartir, el salir adelante, estar siempre en familia”.

“Doy gracias al intendente y al gobernador de la provincia por lo que está haciendo por toda la gente y el bienestar del pueblo”, señaló José Del Carmen Aseguín al convertirse en adjudicatario de una de las casas entregadas. “Junto a mi esposa somos docentes, trabajamos en la escuela primaria 223 y hoy llegó el día de tener nuestra vivienda y dejamos el alquiler” agregó entre lágrimas, sin poder seguir explicando la emoción y alegría que sentía en palabras.

Las viviendas forman parte de un total de 100 unidades -nuevas y refaccionadas- que fueron construidas en la localidad a través de diferentes modalidades. Actualmente son 37 las viviendas en proceso de ejecución. Cada una de estas obras se traducirá en un cambio cualitativo en la vida de cientos de habitantes, además de generar empleo local e impactos positivos en las economías regionales.

Lectores: 254

Envianos tu comentario