Política
Elecciones 2015

El equipo de Peppo invita a probar el simulador de voto electrónico

La plataforma online para aprender a votar de manera electrónica al Frente Chaco Merece Más.

El Equipo Legal de la fórmula Domingo Peppo-Daniel Capitanich invita a probar la plataforma online para aprender a votar de manera electrónica al Frente Chaco Merece Más. De esta forma, con un simulador web contribuyen a instruir al electorado de Resistencia, Roque Sáenz Peña, Charata y Villa Ángela, sobre cómo llevar adelante el sufragio.

La plataforma está disponible en www.chacovota.com para los ciudadanos de Resistencia y www.chacovota.com/interior para el resto de las localidades que sufragarán de esta manera. “Queremos que la gente se capacite y por eso invitamos a la población a que se interiorice con el sistema, que es similar al que va a encontrar frente al dispositivo electrónico en el momento de votar”, indicó Marcelo Domecq, coordinador del Equipo Legal Peppo-Capitanich.

En este sentido, aseguró que la recepción del sistema en la comunidad es muy buena, “cada vez más gente se anima y eso es lo que queremos, que le pierdan el miedo a la máquina”. Asimismo, expresó que “es un sistema fácil y seguro, y además permite un escrutinio ágil y rápido para conocer los resultados. La seguridad para el electorado se la da la impresión del voto en el soporte papel, que es la boleta que es entregada por el Presidente de Mesa”.

La Ola Electrónica

Por último, Domecq comentó que continuarán las recorridas por los barrios de Resistencia, con el objetivo de enseñar a votar casa por casa. “Estamos recorriendo los circuitos para acercar la máquina a la gente, para que practiquen y vayan a votar convencidos del sistema”, expresó.

Las recorridas, denominadas “Ola Electrónica” continuarán durante estas semanas de cara a las elecciones del 20 de septiembre. Este jueves 3 se concentrarán en Avenida Las Heras y Piacentini para recorrer los circuitos 8A, 7A y 7B, mientras que el viernes 4 partirán desde Avenida Las Heras y Fortín Loma Negra para caminar por los circuitos 8A, 13A y 13B.

Lectores: 234

Envianos tu comentario