NOVA Show
Resistencia

Comienza el ciclo "otras músicas" con Carlos "Negro" Aguirre y Hernán Jacinto

Carlos "Negro" Aguirre llega al Guido con un recorrido de obras propias y de músicos del Litoral con su "Música del Agua".

Carlos "Negro" Aguirre se presenta el miércoles 9 de septiembre a las 21.30 con un recorrido de obras propias y de músicos del Litoral con su "Música del Agua". Por su parte, Hernán Jacinto, referente del jazz a nivel internacional deleitará con canciones del género. A la venta de entradas se suma un paquete preferencial para ambos conciertos.

Cien personas serán las privilegiadas de compartir un concierto de piano arriba del escenario del Complejo Cultural Guido Miranda, en un hecho inédito cultural, a metros del artista.

El 9, el Negro Aguirre

El compositor, pianista, arreglador y multiinstrumentista entrerriano Carlos Aguirre presentará una propuesta dedicada exclusivamente a la música del Litoral. En este repertorio confluyen obras suyas con arreglos de su pluma sobre composiciones de referentes de “la música del agua”.

El artista emprende una suerte de recorrido por creadores que dejaron su huella en la música del Litoral como Chacho Muller, Aníbal Sampayo, Edgard Romero Maciel, Alfredo Zitarrosa y jóvenes compositores como Luis Barbiero, Coqui Ortiz y Matías Arriazu, entre otros. Se hacen presentes los países de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

El 17, Hernán Jacinto

Nacido en Buenos Aires, Jacinto es uno de los pianistas más destacados de la escena nacional del jazz. Compartió proyectos con: Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar, Hugo Fattoruso, Danilo Pérez, Mono Fontana, Javier Malosetti, Rubén Rada, Carlos Aguirre, Illya Kuryaki, entre otros.

En el 2003, estudió en el Berklee College of Music de Boston. Dos años más tarde, es condecorado por los premios Clarín como "Músico revelación en Jazz". Del 2009 al 2013 forma parte del grupo de Pedro Aznar. En el 2011 edita su primer disco como solísta "Lua" (Bau Records). Actualmente se encuentra presentando su segundo disco orquestal "Camino", próximo a ser editado. Además integra el "Oscar Giunta trío", con el que está en intensa actividad, girando por todo el país, y en los mejores club de Jazz de Buenos Aires.

Un Piano, un artista, cien personas:

El ciclo Otras Músicas es un íntimo en formato acústico que invita al público a disfrutar de la música en el escenario. Una serie de pianistas de renombre llegarán desde septiembre a diciembre para mostrar su talento de cerca.

Está organizado por Tempo Producciones del reconocido pianista Emmanuel Álvarez oficiando de anfitrión y curador de la puesta estética. Cuenta con el auspicio del Instituto de Turismo y el Instituto de Cultura de la provincia de Chaco.

Lectores: 222

Envianos tu comentario