La Provincia
En julio

Chaco superó las 25 mil toneladas en el consumo de cemento

En julio de este año fueron despachadas unas 25.497 toneladas de cemento a la provincia del Chaco.

Desde el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) destacaron que sigue en aumento el consumo de cemento en la provincia debido a la gran cantidad de obras públicas y privadas en ejecución, tanto en materia de soluciones habitacionales como en lo que respecta a obras de infraestructura. En este sentido, el titular del organismo, Sebastián Agostini, detalló que en julio de este año fueron despachadas unas 25.497 toneladas de cemento a la provincia del Chaco.

En este marco, se ha dado un crecimiento progresivo en el transcurso del primer semestre de 2015: durante enero el consumo de cemento fue de 19.362 toneladas, en febrero 20.291 toneladas, en marzo 22.870, en abril 23.286, en mayo 22.838, en junio fue de 24.104 toneladas hasta alcanzar en julio de este año 25.497 toneladas.

Agostini destacó la importancia de estos valores, distinguiendo que durante julio de 2004 fueron solo 10.225 las toneladas de cemento despachadas a la provincia. Esto expone un crecimiento un incremento del 12% respecto del mismo período de 2014 y de un 149% si se tienen en cuenta los registros en el mismo mes en 2004.

Los datos estadísticos fueron brindados por la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland –AFCP- y dan cuenta de "la gestión e inversión histórica que se ha materializado y se materializa en miles de obras de viviendas, cuadras de pavimento, establecimientos educativos y sanitarios, que además mejoran la calidad de vida y da empleo a miles de chaqueños", ratificó el titular del Ipduv.

En tanto, el funcionario comunicó que en el mes de agosto se dieron desembolsos a 146 cooperativas, 114 Empresas y 22 municipios para continuar la ejecución de obras a lo largo de todo el territorio provincial.

Gestiones para garantizar la demanda en septiembre

Paralelamente, Agostini señaló que se ha trabajado con la Secretaría de Comercio de la Nación para garantizar el abastecimiento y cubrir la elevada demanda de cemento que ha presentado la provincia en el mes de agosto.

Al respecto, se mantuvieron diversas intervenciones ante las empresas nacionales proveedoras, garantizando que en el mes de septiembre se reciban adicionales al abastecimiento regular que se recibe a través de distribuidores directos y corralones.

De esta manera el gobierno provincial atiende la demanda creciente de cemento, además de garantizarse los diferentes insumos para la construcción como ladrillos, aberturas, chapas, entre otros elementos.

Así se apunta a mantener el nivel de ejecución así como el gran nivel de empleo en la construcción, el cual registraría un nuevo record durante el mes de septiembre alcanzando cifras cercanas a los 16 mil obreros empleados en la ejecución de soluciones habitacionales.

Lectores: 101

Envianos tu comentario