Interior
Castelli

Nievas presentó el curso de formación de técnicos gasistas matriculados

Nievas presentó el Curso de Oficio para la formación de Técnicos Gasistas Matriculados.

Por Gustavo Gallinger, corresponsal de NOVA en Castelli

En conferencia de prensa, el intendente de Juan José Castelli, Oscar Alberto Nievas presentó el Curso de Oficio para la formación de Técnicos Gasistas Matriculados.

Teniendo en cuenta el avance de la obra del gasoducto que dotará a toda la provincia de tan importante beneficio, es que el Gobierno lanza la convocatoria para brindar mano de obra calificada para las instalaciones domiciliarias siendo éstos los primeros gasistas matriculados de la Provincia del Chaco con título de aval nacional.

El llamado es para personas mayores de 18 años y con estudios secundarios completos, los interesados deben concurrir a la Oficina de empleo de Castelli en Av. San Martín 570.

La convocatoria contará de varias etapas, se trata de inscripción, pre selección, selección y posterior capacitación con entrega de títulos.

En tal sentido Nievas anunció que en la Provincia del Chaco se realizarán capacitaciones en Resistencia, Villa Ángela, Sáenz Peña y Juan José Castelli.

A su vez Nievas agregó que quienes puedan lograr realizar tan importante capacitación obtendrán la matrícula y serán los futuros instaladores gasistas.

Con esto se abre una importante salida laboral teniendo en cuenta la gran cantidad de conexiones domiciliarias que se realizarán próximamente.

Intervienen en la capacitación el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Ministerio de Industria de la Provincia del Chaco, el Ministerio de Infraestructura y la Secretaría de Energía de la Nación en forma conjunta con el Municipio local.

Por su parte el Órgano Ejecutor será la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de la República Argentina.

Lectores: 134

Envianos tu comentario