Interior
Castelli

Charlas educativas contra todo tipo de violencia

Las charlas están orientadas con el fin de que las víctimas busquen ayuda en las autoridades competentes para quebrar de esta forma el círculo vicioso de la violencia.

Por Javier Insaurralde, corresponsal de NOVA en Castelli

El proyecto educativo "Rompiendo el Silencio" con grande objetivos durante la semana pasada realizaron varios talleres - charlas en las escuelas: EEP Nº 255 "Felipe Boero"; EEP Nº 922 y en la EES Nº 184. Se trata de un proyecto de Prevención contra el abuso y violencia doméstica, y es promovido anualmente por la Iglesia Adventista del Séptimo Día en ocho países de Sudamérica, como: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile. Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. Las charlas están orientadas con el fin de que las víctimas busquen ayuda en las autoridades competentes para quebrar de esta forma el círculo vicioso de la violencia.

La campaña de "Rompiendo el Silencio" trabaja durante todo el año, pero ponen mayor énfasis en el mes de agosto, ya que el cuarto sábado de este mes es el día de "Énfasis contra el abuso y la violencia" y es cuando se realizan foros, manifestaciones, marchas y charlas.

Estas charlas contra todo tipo de violencia se realizó en los establecimientos educativos de Castelli estuvieron a cargo de Luz del Alba Núñez, estudiante avanzada de Psicopedagogía y esposa del pastor Edgar Gómez. Las actividades súper didácticas donde participaron alumnos, padre y docentes; llegando fácilmente el mensaje a los niños a través de juegos.

La campaña tiene como fin prevenir y combatir la violencia contra niños, mujeres y ancianos y orientar a las víctimas en la búsqueda de ayuda en los órganos competentes para romper el círculo del cual no pueden salir. La violencia doméstica es nutrida por la ignorancia, es por eso que es necesario hacerlo público, examinarlo y darle la solución necesaria a través de todos los ciudadanos ya que todos somos parte del problema.

Lectores: 83

Envianos tu comentario