Judiciales y Policiales
Tras el polémico informe en PPT el domingo

El Gobierno del Chaco denunciará formalmente a Jorge Lanata

Jorge Lanata, periodista de Periodismo para Todos (Dibujo: NOVA).

El gobernador Jorge Capitanich brindó su opinión sobre las denuncias realizadas en el programa Periodismo Para Todos que conduce Jorge Lanata, a las que calificó como parte de “una campaña agresiva de grupos mediáticos concentrados”; y aseguró que se realizará una denuncia formal para que en virtud de ello se investigue y se pueda esclarecer el tema.

“Que se cite a los que denuncian a dar detalles concretos y a los denunciados a que testifiquen”, señaló el primer mandatario chaqueño, quien agregó que desde la corporación opositora habrá falsas denuncias hasta el “hartazgo” en los próximos días, en el marco del proceso electoral.

Capitanich aseguró que la intendenta de Miraflores, Isabel Speciale, “es una compañera de alta calidad humana, la cual no va a estar cambiando agua, viviendas o drogas por votos”; y aclaró que no va a denunciar a Lanata “porque nosotros, quienes estamos a cargo de conducir la Provincia del Chaco, creemos en la libertad de expresión de los periodistas”, aunque manifestó que sí ira a la Justicia para que se investigue y aclare lo denunciado.

“Me parece muy importante que este tema se aclare y es por eso que le di la instrucción al ministro de Gobierno Javier Oteo de propiciar rápidamente la denuncia formal y en virtud de ello se abra una instancia investigativa, en las cuales se cite a los encargados de hacer las denuncias a que den detalles concretos de lo denunciado, así como también espero que se llame para que testifiquen los denunciados”, agregó.

Para finalizar, expresó que “nosotros conocemos perfectamente la estrategia de estos grupos y sabemos que es lo que van a intentar hacer. Primero buscarán garantizar una estrategia de instalación de fraude electoral; segundo, el tema de clientelismo político; y tercero, harán falsas denuncias de todo tipo”, señaló. “Sabemos que van a cansarnos de hacernos escuchar falsas denuncias durante estos 20 días de proceso electoral, pero nosotros vamos a orar por la paz y la democracia. Es por eso que hoy convocamos a la mesa interreligiosa, precisamente porque pretendemos garantizar que todos los chaqueños puedan ejercer esos derechos”, culminó el mandatario.

Lectores: 284

Envianos tu comentario