Interior
Barranqueras

Faltan 20 días para las elecciones y Azula sigue tapada por la basura

Alicia Azula sigue gobernando entre la basura y parece no importarle mucho (Dibujo: NOVA).

La problemática de la basura en la localidad portuaria no es novedad y tampoco la lucha que los vecinos vienen desarrollando para poder erradicar la problemática. A pesar de los reiterados reclamos de los vecinos, desde la Municipalidad de Barranqueras continúan haciendo oídos sordos a la grave situación que padece el sistema de recolección de residuos sólidos urbanos y al funcionamiento de la planta de reciclado inaugurada con bombos y platillos tiempo atrás pero que realmente no cumple su función.

El pésimo servicio de recolección, el cuál en algunos barrios es inexistente, es el gran culpable para que existan cientos de basurales a cielo abierto diseminados por toda la ciudad. Como sucede en Resistencia, al parecer, a Alicia Azula solo le interesa mantener limpio el casco céntrico olvidándose de los barrios de la periferia. El amontonamiento de basura en las avenidas San Martín, Soberanía Nacional, Gaboto y en avenida España del lado portuario, dejan al descubierto que las denuncias de los vecinos realizadas a NOVA semanas atrás eran ciertas.

Planta de reciclado desaprovechada

Otro de los temas que preocupa, es la inutilidad de la Planta de Procesado de Basuras que Azula inauguró este año, ya que es moneda corriente observar los camiones municipales trasladando la basura recolectada hacia el predio ilegal del otro lado de la avenida Soberanía Nacional.

Desde el municipio todavía no aclaró a que se debe esto, si es porque se ve sobrecargada la capacidad de la planta o si por falta de fondos se está optando por no realizar el tratamiento correspondiente y establecido por protocolo.

Algo si queda claro y es que Alicia y Azula no solo comparten el color de la fuerza política en la cual militan, sino que también comparten el título de no saber qué hacer con la problemática de los residuos sólidos urbanos en localidades en las que gobiernan hace varios períodos.

Lectores: 785

Envianos tu comentario