Política
Tras varios años de ejecución

Aída y Zdero inauguraron "por fin" la avenida Urquiza

La intendenta necesitó varios y cuatro etapas para inaugurar la totalidad de la avenida de la zona sur capitalina.

Más de 50 mil resistencianos disfrutaron este domingo de la trascendental inauguración de la obra más emblemática de la zona sur, la pavimentación de Avenida Urquiza desde Castelli a Soberanía Nacional, que incluye la construcción de un desagüe pluvial estructural que solucionó anegamientos en un amplio sector y benéfica integralmente a más de 200 mil vecinos.

La intendenta Aída Ayala y el jefe de Gabinete Leandro Zdero habilitaron la obra en conjunto con la comunidad que se acercó a disfrutar de uno de los logros más importantes de la historia de Resistencia.

En su discurso a la comunidad, la jefa comunal destacó que “compartimos una obra que es de todos, de la gente. No es una obra de Aída ni de Leandro sino del pueblo. Esa es la diferencia con este modelo. Hoy ustedes son protagonistas porque nos votaron para administrar los recursos y venimos a demostrarle que sabemos administrar. Y logramos hacerla sin ponernos de rodillas ante nadie”

Asimismo Zdero remarcó que “el municipio tuvo la posibilidad de tomar financiamiento para esta y muchas obras pero algunos pusieron el palo en la rueda Sin embargo nos pusimos al frente de sus sueños y hoy lo vemos cumplido. Pese a todo eso seguimos creciendo con obras y servicios demostrando capacidad de gestión”

Vale destacar, que la nueva infraestructura incluye 32 cuadras pavimentadas, desagües pluviales primarios que representan el mayor porcentaje de la inversión, iluminación y señalización. La misma fue posible con recursos propios de la Municipalidad de Resistencia, ya que la concreción de la misma "contó con constantes trabas para su financiamiento impuestas por la dirigencia encabezada por los propios Jorge Capitanich y Gustavo Martínez".

Una fiesta popular

Además de la inauguración y sus componentes protocolares, la ciudadanía vivió una verdadera fiesta con la presencia de reconocidas bandas de música tropical como D'stellos, Lluvia y Viento Norte.

El baile y la alegría de los vecinos completó una imagen que quedará para el recuerdo en esa populosa zona de Resistencia. Una más que puede dar testimonio de la transformación que ha vivido Resistencia de la mano de Aída Ayala.

Lectores: 155

Envianos tu comentario