Interior
En Villa Ángela

Peppo y Capitanich convocaron a respaldar a Scioli-Zannini para "continuar la agenda de desarrollo"

Peppo y Capitanich en el acto multitudinario en Villa Ángela.

En un acto multitudinario en Villa Ángela, el candidato a gobernador Domingo Peppo, el gobernador Jorge Capitanich, y el candidato a intendente local Adalberto "Titi" Papp valoraron la "transformación en la vida de los chaqueños y los argentinos de los últimos años" y convocaron al respaldo de la fórmula nacional del pre-candidato a presidente Daniel Scioli y a vice Carlos Zannini para “la victoria del Chaco y continuar con la agenda de desarrollo”.

En el marco de este 9 de agosto en el que se llevarán a cabo las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias a nivel nacional, así como para el 20 de septiembre en las elecciones provinciales generales con la fórmula Domingo Peppo - Daniel Capitanich.

Asimismo, manifestaron el apoyo a la lista de candidatos a diputados nacionales de Analía Rach Quiroga, Lucila Masin y Fabián Ríos, así como la candidatura a legislador del Parlasur de Julio Sotelo, quienes también competirán este 9 de agosto en las PASO nacionales.

En su discurso, Domingo Peppo convocó a “lograr juntos la victoria del Chaco” en las elecciones nacionales, y explicó que las transformaciones tuvieron lugar gracias a las políticas nacionales y que deben continuar con “la agenda de desarrollo nacional de Daniel Scioli”.

En ese sentido, afirmó que “hemos hecho un compromiso con Scioli por el Chaco”, y apuntó: “tenemos que ir por el trabajo, el empleo, el crecimiento, las demandas de nuestros productores, la inclusión social, la industrialización”.

“Tiene un sentido el voto del 9 de agosto, porque tenemos muchos motivos para decir que cumpliremos nuestros sueños, pero esos sueños están atados a un proyecto nacional que hoy representa la fórmula Scioli-Zannini”, indicó.

Asimismo, reconoció al gobernador por ser quien "nos dio la posibilidad de recrear un proyecto político que transformó la vida de los chaqueños".

Seguidamente, expresó su apoyo a quien "va representar la continuidad del proyecto en Villa Ángela, el compañero Adalberto Papp".

Por otro lado, Peppo remarcó que hoy "tenemos presente y podemos seguir proyectando a partir de ser parte de un proyecto nacional y popular". "Pavimento, iluminación, escuelas, centros de salud, y todo lo que hicimos, lo hicimos junto a ustedes", enfatizó, y manifestó que "nuestra vida empezó a cambiar con Néstor Kirchner cuando los pueblos del interior empezamos a ser reivindicados".

En la misma línea, valoró que en el Chaco "esta transformación comenzó en el 2007, con mi compañero con quien ya veníamos caminando Jorge Capitanich, y gracias a él el gobierno nacional se vio plenamente desarrollado en la provincia y Villa Ángela comenzó a florecer al igual que todos los otros pueblos chaqueños".

Presidieron el acto Jorge Capitanich, Domingo Peppo, Adalberto Papp, el candidato a legislador del Parlasur Julio Sotelo, la candidata a primera diputada nacional Analía Rach, los diputados Mariel Gersel, Juan José Bergia, el diputado nacional Juan Manuel Pedrini, el vocal del Instituto de Vivienda Mirko Nicolich, la presidenta del Instituto del Aborigen Chaqueño Andrea Charole, el intendente de Du Graty, Alfredo Pastor, la intendenta de Enrique Urien, Liliana Pascua, el intendente de Napenay Gustavo Balbuena, el subsecretario de Gobierno y referente de la Juventud Rodrigo Ayala, entre otros.

Orgullo de lo hecho y compromiso para seguir haciendo

Por su parte, el gobernador y candidato a intendente de Resistencia Jorge Capitanich, comenzó su discurso remarcando: “estamos en la tierra de quien será el próximo gobernador de la provincia del Chaco”.

En primer lugar, subrayó su “orgullo de lo que hemos podido hacer” y “el compromiso de seguir haciendo”, haciendo referencia a los logros de la gestión a nivel local que fueron posible en un contexto de políticas públicas provinciales, en referencia a lo cual ejemplificó las “300 cuadras de pavimento para Villa Ángela” y las “10 mil cuadras de pavimento para toda la provincia”. Asimismo, destacó el inicio de la construcción del Centro de Convenciones en la localidad.

A continuación, afirmó que al final de su gestión podrá “decir a cada uno de los villangelenses que he cumplido con todos mis compromisos”. “Eso no hubiese sido posible sin un respaldo contundente de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con quien defendimos los intereses del pueblo, de nuestros pueblos indígenas, grupos minoritarios, con salud, educación, desarrollo social, protección social, inclusión”, señaló.

En este sentido, remarcó que “los argentinos tenemos que tener memoria de los procesos políticos que hemos vivido porque la sociedad argentina tiene una ampliación de derechos sin precedentes”, y agregó que “la continuidad del proyecto exige cambio de nombres para garantizar ímpetu, energía, y calidad institucional”.

“Seamos capaces de seguir trabajando para la continuidad de este proyecto y la grandeza de nuestro pueblo”, concluyó Capitanich.

Compromiso con la continuidad

Por su parte, el candidato a intendente local Adalberto Papp, declaró: “queremos ser partícipes del destino de nuestro pueblo, tenemos un gran equipo de trabajo, y nos comprometemos a seguir impulsando obras del gobierno provincial y nacional”

Asimismo, afirmó su apoyo a Scioli-Zannini a nivel nacional, y Peppo-Capitanich en la provincia para el 20 de septiembre.

Lectores: 460

Envianos tu comentario