Información General
Sáenz Peña

Corregido pidió al Juzgado de Faltas que garantice la vigencia de las clausuras de boliches

El boliche ubicado en pleno centro de la termal preocupa a los vecinos.

La reiterada violación a la clausura de boliches en Sáenz Peña superó una nueva instancia el sábado pasado con la realización de fiestas en locales sin habilitación. Es por ello que este fin de semana el defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, volverá a estar presente en la ciudad termal para observar de manera directa que al juez de faltas, el fiscal y los responsables de las discotecas cumplan y hagan cumplir la ley que protege los derechos de los ciudadanos.

El insistente reclamo de los vecinos y el incumplimiento periódico de las normas, llevó al defensor a ahondar en el fondo de este tema a través de una consulta al procurador de la Provincia para determinar las responsabilidades de los actores judiciales en esta cuestión de la que nadie se hace responsable. Fue así que Jorge Canteros, a cargo de la Procuración General, indicó mediante una notificación dirigida a la Defensoría del Pueblo que quién debe velar por que se preserve la clausura del local es el juez de Faltas de la localidad de Sáenz Peña.

Ante esta situación, el defensor presentó una actuación ante el Juzgado de Faltas solicitando que “se asuma intervención en forma urgente para mantener las clausuras vigentes de la Municipilidad de Sáenz Peña a los comercios Password y Ángel Disco en virtud del grave peligro al que se encuentran expuestas las personas que concurren a estos establecimientos donde no hay ni salidas de emergencias ni habilitación de bomberos o del municipio”, indicó.

“Hace años nadie se hace realmente cargo de estas infracciones. El municipio clausuró en reiteradas oportunidades los boliches Password y Ángel Disco, que siguen funcionando sin que los responsables tengan consecuencias, porque no se cumplen con los pasos que indica el Código de Faltas de la Provincia en estos casos de violación de las normativas vigentes, que incluyen hasta 30 días de arresto o multas equivalentes”, indicó el ombudsman.

En ese contexto, Corregido hizo referencia a la falta de presencia del Estado en este tema, que afecta al medio ambiente, a la salud y seguridad de la población. Así recordó que una de las principales quejas de los vecinos tiene que ver con la contaminación sonora, que genera un impacto directo en el equilibrio del ambiente. Por otro lado mencionó también que todo ciudadano tiene derecho al descanso, lo que se vincula con el derecho a la Salud, ya que está demostrado el impacto negativo del descanso incorrecto o dormir mal.

Finalmente el ombudsman aseguró que “se va a velar por los derechos de los vecinos y por la seguridad de nuestros jóvenes que quedan expuesto a lugares no habilitados. Para ello le pedimos al juez de Faltas que adopte las medidas idóneas para garantizar la clausura decretada”, concluyó.

Lectores: 420

Envianos tu comentario