Legislativas
Legislatura

El PJ celebró la aprobación de la ley de reproducción médicamente asistida

El oficialismo logró el apoyo para sacar esta importante ley.

El Bloque de diputados del Partido Justicialista celebró la sanción por unanimidad y sobre tablas de la adhesión a la Ley de Reproducción Médicamente Asistida concretada el miércoles por la Cámara de Diputados y destacó que la sanción de la norma se produjo en virtud de “la voluntad política de Jorge Capitanich, quien se puso por encima de los planteos surgidos desde algunos estamentos del Estado para garantizar este derecho humano fundamental”.

El presidente de la bancada oficialista manifestó que “desde nuestro Bloque Legislativo que de la mano del gobernador, Jorge Capitanich, tengamos esta maravillosa herramienta que es la ley de Reproducción Médicamente Asistida”. En este sentido, el presidente del Bloque del PJ destacó que “hoy, mediante estas técnicas modernas de reproducción asistida tenemos la posibilidad de brindar una solución que hace 10 o 20 años no existía”.

Sánchez recordó que en la reunión mantenida el lunes con el jefe de Estado chaqueño, Capitanich “hizo mucho hincapié en esta iniciativa, así que es doblemente valorable el hecho de que la Cámara de Diputados haya estado a la altura de las circunstancias para sancionar, sobre tablas y por unanimidad, esta importante ley”.

Finalmente entendió que “se inicia un camino de reconocimiento de derechos para todas estas familias, lo que refleja además este nuevo Estado que tenemos con un gobierno presente y capaz de dar respuestas, de la mano de un gobernador que, con decisiones históricas como las que permitieron la sanción de esta ley, ha dejado su huella en una provincia profundiza su camino de transformación”.

Lectores: 205

Envianos tu comentario