Política
El Sauzalito

El Gobierno inauguró múltiples obras y anunció la construcción de 50 viviendas

Capitanich continúa inaugurando obras pensando en septiembre.

En El Sauzalito, el gobernador Jorge Capitanich anunció este mediodía la construcción de 50 nuevas viviendas para la comunidad. Así lo hizo durante la inauguración del Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) N° 21 “Nené Soneira”, la sede de la Unidad de Desarrollo Social (UDS) y la entrega de otras 50 unidades habitacionales. “Con las nuevas viviendas alcanzaremos 330 unidades en 8 años de gestión, lo que representa un récord histórico para la localidad”, indicó el primer mandatario.

Las unidades habitacionales entregas demandaron una inversión de $ 11.254.526 financiadas a través del Programa Federal de Construcción de Viviendas y Mejoramientos del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales – Techo Digno. Los primeros en recibir sus viviendas fueron 20 familias del Paraje Vizcacheral, mientras que las 30 restantes se encuentran distribuidas en el centro de El Sauzalito y otros parajes aledaños.

“En un hogar se construye la dignidad y los valores de las personas”, remarcó Capitanich en su discurso. Explicó que cada una de las viviendas cuenta con un diseño que respeta las pautas culturales de las comunidades que las habitarán, en lo que respecta a la distribución de las habitaciones, baños y galería, entre otros ambientes. “Construimos las casas que ustedes necesitan”, dijo a los beneficiarios que lo escuchaban atentamente.

Haciendo mención al CIFF, el gobernador hizo un homenaje a Nené Soneira a quien definió como “una luchadora por los derechos de los pueblos originarios”. “El servicio responde a una política de inclusión social”, agregó. Capitanich aprovechó la ocasión para supervisar las obras de la Escuela Especial N° 22 y remarcó que de las siete escuelas especiales construidas en el Chaco, la de El Sauzalito es la mejor en cuanto a su infraestructura.

Más reparación histórica para la región

En otro tramo de alocución, Capitanich se comprometió a ejecutar los mecanismos pertinentes para la refacción del hospital local -donde se construirá un laboratorio y se lo equipará con nuevo mobiliario-, y la entrega de nuevas ambulancias para la región a fin de garantizar mejor calidad en la prestación del servicio de atención de emergencias y traslados.

Lectores: 335

Envianos tu comentario