Política
Críticas a Coquilandia

El radicalismo pide que se aprueben los 70 pedidos de informe que tiene el Ejecutivo

Dominguez y Verdún siguen atacando a Capitanich durante su campaña.

En conferencia de prensa, los Diputados provinciales del interbloque Vamos Chaco Hugo Domínguez y Luis Verdún denunciaron que hay más de 70 pedidos de informe que realizó el bloque opositor que no han sido aprobados por el bloque oficial. Incluso, algunos de ellos tiene ya más de un año de realizado el pedido.

El diputado Domínguez dio inicio a la conferencia, expresando que “queremos contarle a la ciudadanía lo que está pasando en la Legislatura del Chaco. Ya son más de 70 pedidos de informe los que hemos presentando, sin que ninguno haya sido aprobado. Estos pedidos que tienen que ver con la función de contralor que tenemos los legisladores, y nos preocupa de sobre manera que no sean respondidos ni aprobados. Hay planteos que realizamos ante los organismos de controlar, como la Fiscalía de Investigación Administrativa, el Tribunal de cuentas, el Defensor del Pueblo, y ninguno ha movido un dedo por estas cuestiones. Incluso, existen denuncias penales que la Justicia no le da curso”.

Además agregó que “de esta manera, se le está impidiendo a la ciudadanía saber que está pasando, por ejemplo, con la droga que entra al Chaco, como es el caso de la ketamina y Carbón Blanco; o de conocer el estado de empresas públicas como Sameep, respecto a cuál es su verdadera deuda con el Banco del Chaco, con los proveedores, con el Insssep y otras entidades. No nos dejan que el pueblo sepa que es lo que pasa con Aerochaco, que se le gira millones y millones sin que preste un servicio, siendo una empresa fantasma. Tampoco no dan la información respecto a las viviendas, que vemos como se distribuyen a hijos y a familiares de funcionarios y candidatos justicialistas. Queremos también saber que pasas con ese agujero negro que es la Fiduciaria del Norte”.

Verdún: “Capitanich es el principal encubridor de su gobierno”

Por su parte, Luis Verdún expresó que “a través de su mayoría, el bloque oficialista impide que ejerzamos el derecho de pedir informe para saber el verdadero estado de la provincia. Le contamos a la ciudadanía que este gobierno tiene mucho que esconder, y por ellos utilizan estos mecanismos de no aprobar los pedidos de informe, para que así los ciudadanos no sepan la verdad. No solo nos están impidiendo ejercer nuestro rol de legisladores, sino que peor aún, le esconden información y le mienten al pueblo del Chaco”

“El bloque oficialista encumbre a los funcionarios. El gobernador Capitanich es el primer responsable de encubrimiento al dar la orden directa a sus legisladores de no aprobar los pedidos. Que Capitanich explique que tiene para esconder y deje de vendernos Coquilandia", finalizó.

Lectores: 352

Envianos tu comentario