NOVA Show
ADN Chacú

Peppo reunirá a referentes de la cultura local para repensar la identidad chaqueña

Domingo Peppo llevará adelante un encuentro para debatir sobre la cultura local junto a referentes chaqueños, de los distintos ámbitos de desarrollo humano.

El candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo llevará adelante un encuentro para debatir sobre la cultura local junto a referentes chaqueños, de los distintos ámbitos de desarrollo humano. El objetivo es potenciar la identidad del Chaco, a partir de la revalorización de las manifestaciones artísticas y de los productos autóctonos.

El evento, “ADN Chacú” se llevará a cabo este sábado 1 de agosto a las 10 en el Fogón de los Arrieros, sito en Brown 350, y propone ser un espacio para volver a pensar la identidad chaqueña, desde la diversidad cultural y lingüística. Para ello, el candidato oficialista, junto a destacadas figuras chaqueñas que representan distintas áreas de desarrollo humano, que han realizado aportes a la historia de la cultura del Chaco, debatirán las formas de potenciar la identidad chaqueña como orgullo para los ciudadanos.

“Una de nuestras prioridades es trabajar sobre la autoestima chaqueña, el reconocimiento comunitario de lo que fuimos, somos y queremos ser, y por eso es importante sentarnos a pensar qué es lo que queremos representar como chaqueños para el resto del mundo”, indicó Domingo Peppo, quien además aseguró, que a través del consenso buscará “crear una ‘identidad’ que contenga a todos los ciudadanos y nos represente por lo que somos”.

En el encuentro se convocarán las distintas áreas que componen la “identidad chaqueña”, que hace a la cultura, al desarrollo turístico, gastronómico y productivo, y se trabajará de manera mancomunada para potenciar un “ADN Chacú”.

Lectores: 413

Envianos tu comentario