Judiciales y Policiales
Sin notificación judiacial le demolieron la casa

La mujer desalojada de Sáenz Peña expresó su indignación públicamente a Cipolini

La casa de Marina Tessio donde la mujer reclama al intendente.

Dos semanas atrás, la mujer que vivía en calle 21 entre 18 y 20 del centro de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Estanislada Cardozo, o como la conocen los vecinos. Marina Tessio, fue desalojada de la vivienda que habitaba y construida por su marido fallecido, Justo Tessio. La casa fue demolida por su nueva dueña.

La vivienda se destacaba por su antigua arquitectura, ladrillos y vitrales conservados casi a la perfección, destacándola como emblema de la ciudad.

Su propietaria, Marina Tessio, fue desalojada y ahora acampa en la vereda, frente a las ruinas de la demolición. Los vecinos saenzpeñenses que se hicieron eco de esta situación reclaman justicia, porque consideran lamentable que la vivienda podría haber sido considerada patrimonio histórico. Y mientras reclaman asistencia para la señora Marina, piden alguna norma que proteja a otros emblemáticos edificios de la demolición.

Tessio, expresó públicamente que fue desalojada de su vivienda en la que vivió más de 20 años, y que “Gerardo Cipolini nunca se presentó personalmente. Le dio un cachetazo a esta gran familia llamada Sáenz Peña”, y sumó: “Alicia Gaña, la mujer de Cipolini, vino varias veces antes de que este hecho suceda, pidiendo que la vivienda se conservará y cuidará para que la misma, en un futuro, sea declarada patrimonio histórico de nuestra ciudad, comentó Tessio.

Además expresó Marina que, “la ciudad de Sáenz Peña esta ofendida con el actual intendente, Gerardo Cipolini, porque no vino cuando lo llamé y dijo en los medios que esto es responsabilidad de la provincia. Eh sido desalojada a causa de algún juicio que realizaron del cual yo no fui notificada”.

“Tengo miedo, mucho miedo, pero eso no quiere decir que voy a bajar los brazos. Hago responsable al intendente municipal, Gerardo Cipolini, por mi seguridad personal y la de mis bienes”, declaró Tessio.

Marina, además, habló a todos los vecinos de la ciudad “agradezco a todos su compañía, a los que me ayudan y apoyan. Hago un llamado a todos los sindicatos y organizaciones sociales de esta ciudad para llevar adelante una campaña y así reivindicar a esta ciudadana y otros más que pasaron por lo mismo”.Y para finalizar dijo: “¿No existía la solidaridad? ¿No era cierto que había que tener buen trato con la mujer? ¿No era cierto que existía el respeto a los mayores?”.

Lectores: 463

Envianos tu comentario