Legislativas
Tras varios meses de negociaciones

ATECH arregló con el Gobierno y se resolvió el conflicto docente

Rosa Petrovich, secretaria general del gremio docente mayoritario brindó detalles sobre el acuerdo.

Tras varios meses de negociaciones, el sindicato mayoritario docente ATECH, aceptó la propuesta del gobierno y con el inicio de clases del segundo semestre le pusieron fin al conflicto. Por medio de una conferencia de prensa, Rosa Petrovich dio a conocer un muestreo del incremento logrado, poniendo de relieve que son propuestas que fueron elevando desde antes de marzo, entre ellos lo que implica a los puntos que se destinan a la zona fijado a través del decreto 1430, por el cual el que menos percibirá será 114,30 pesos (Zona 1 urbana) y el que más cobrará será 1.600,22 pesos (zona 9 rural). “Es un logro del gremio la bonificación por zona o residencia, lo que significa que entre las etapas de junio, septiembre y diciembre de este año la incorporación del 40% de los puntos adeudados”, agregó.

Atech buscó exponer el muestreo para que los docentes puedan calcular sus haberes con los incrementos obtenidos y a obtenerse para el presente año, según la oferta última que el gremio resolvió tomar.

Los incrementos compuestos por el 12% al valor del punto percibido con el sueldo de marzo, el 10% con haberes a percibirse con sueldos de julio, y el 6% con sueldos de septiembre –al valor del punto y acumulativas. También se refirió a la bonificación por zona y los 100 puntos del Estado docente con los haberes del mes de octubre e incorporación de 30 puntos para los cargos base desde noviembre.

El salario bruto de un maestro de grado de la zona urbana 1 y sin antigüedad que en febrero percibía un total de $4.809,21, en diciembre pasará a ser de $6.669,86, por lo que el aumento durante el año será de $1.887,62 por lo que es un 39% de incremento.

Lectores: 306

Envianos tu comentario