Interior
AGRONEA 2015

Aída prometió $300 millones en financiamiento, promoción y gestión nacional contra las retenciones

Aída no quiso perder la oportunidad de acompañar al sector agrario opositor.

La fórmula del Frente Vamos Chaco que conforman Aída Ayala y Bruno Cipolini, estuvo presente este fin de semana en Agronea de Charata y participó de las charlas organizadas por Federación Agraria Argentina.

En presencia de su titular Pablo Orsolini y gran cantidad de productores de la región, brindaron una amplia exposición sobre sus propuestas para el campo; detallando lineamientos de la política de Estado planificada para la producción durante el periodo 2015-2019 “con propuestas que permitan desarrollar todo el potencial del campo chaqueño, teniendo como objetivo la ocupación territorial y no la concentración, el desarrollo y no solo el crecimiento, la radicación de la renta y no la enajenación del esfuerzo y una mayor equidad entre las regiones”.

También participaron de la charla los intendentes Gerardo Cipolini de Sáenz Peña y Miguel Tejedor de Charata, el titular de la UCR Livio Gutiérrez e invitados especiales.

Hubo interacción entre los candidatos y los productores presentes, que plantearon inquietudes y recibieron respuestas concretas de Aída y Bruno en cuanto a las propuestas que se convertirán en acciones de gobierno desde el 10 de diciembre.

Anuncios engañosos y exagerados

“Hoy los productores reciben solo anuncios engañosos y exagerados de continuos programas de asistencias, cuando en realidad este Gobierno incumple sistemáticamente con el envío de fondos que por distintas leyes le corresponde al campo. El campo necesita verdadero acompañamiento y no anuncios distorsivos que deforman la realidad. Nosotros proponemos propuestas reales y concretas ", expresaron a los presentes.

Revertir el estancamiento

En cuanto al diagnóstico de la situación actual, los referentes del Frente Vamos Chaco se refirieron a la pérdida de competitividad del sector agrícola nacional, la inflación, el aumento de costos en dólares, la creciente presión fiscal, el alto costo de financiamiento y el deterioro de la infraestructura.

"Todos ellos, impactaron negativamente en la viabilidad de este sector productivo. Hoy los resultados de quebranto afectan fuertemente la producción, cuestión que pone en riesgo la continuidad en la actividad a muchos productores", definieron.

Por ello, plantearon propuestas orientadas a revertir el estancamiento que tiene la producción agrícola y la fuerte descapitalización en que se encuentran; "principalmente, los pequeños y medianos productores".

Lectores: 189

Envianos tu comentario