Política
Aceitado operativo de la oposición

Arévalo: "Capitanich se parece cada vez más a ese que descalificó el mismo Gustavo Martínez"

Oscar Arévalo, ex funcionario del Frente Chaco Merece Más y ahora aliado a la oposición.

Con el mismo tono crítico que se manifestaron los diputados provinciales de la oposición, el dirigente del Partido Popular de la Reconstrucción, Oscar Arévalo, integrante de Vamos Chaco, repudió la actitud del gobernador Jorge Capitanich de no responder a las inquietudes que tenían para plantear los legisladores provinciales (representando los intereses del pueblo) sobre hechos de corrupción denunciados en cuanto al manejo de las finanzas de la actual gestión gubernamental.

Ante ese acto en el que el gobernador “faltó el respeto a las instituciones”, Arévalo consideró como un acto de “irresponsabilidad endilgar culpas a la docencia por algo que debió controlar su gestión, que son los 500 millones de pesos anuales que no sabemos a qué período se refiere, pero sí vemos que él lo dice tan livianamente como si no fuera lo grave que es. Si Capitanich tomó conocimiento de esa corrupción, debió haber denunciado esto en los ámbitos correspondientes y no lo hizo. Por eso creo que ha sido un agravio y un insulto a la inteligencia las explicaciones que ha dado en la Cámara de Diputados de la provincia, que es nada menos que la casa del pueblo del Chaco”.

Relatos delirantes y con cataratas de números

“Capitanich se parece cada vez más a ese que descalificó el mismo Gustavo Martínez de un modo particular en la Cámara de Diputados. Sí…hablo de ese Martínez que ahora lo acompaña como compañero de fórmula para la intendencia de Resistencia y que en 2007 había pedido que conste en la versión taquigráfica cuando lo calificaba de delincuente e inmoral”, señaló el referente del Partido Popular de la Reconstrucción en relación a un video de archivo que clarifica ese episodio.

En cuanto a los pocos meses que quedan para el cambio de mandatario que fija la Constitución provincial, Arévalo considera que el actual máxima autoridad provincial sigue ofreciendo “relatos delirantes y confusos que tiran cataratas de números que lo único que hacen es mostrar la retirada de alguien que tuvo la oportunidad de mejorar en gran medida la vida de los chaqueños”.

Coqui deja el gobierno y la caja

“Debe asumir el duelo de dejar el poder, el gobierno y la caja. Él va a dejar de ser el gobernador desde el 10 de diciembre y va a haber otros actores que van a redefinir otras políticas de Estado, le guste o no le guste. El pueblo del Chaco merece otro tipo de discusión porque Capitanich no es el dueño de la provincia ni de las instituciones”, agregó.

Por último, el referente de Vamos Chaco lo instó a que “abra los datos estadísticos” de los índices socioeconómicos de la población porque “no son de su pertenencia, sino de la provincia del Chaco. Necesitamos saber cuántos desnutridos, cuántos chagásicos y cuántos oncológicos tiene esta provincia”.

Lectores: 319

Envianos tu comentario