Política
Llegó la respuesta

Bolatti: "Recibimos la intimación cuando ya estábamos trabajando en la solución"

El ministro de Infraestructura informó que ya se está trabajando en la zona desde el miércoles.

El ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti aclaró ante la intimación por parte del municipio que desde ayer la Dirección de Vialidad Provincial y la empresas que ejecutan la obra estratégica de la Autovía Ruta N° 11 se encuentran trabajando en la zona del "Barrio 117 viviendas, del Parque Autódromo para garantizar el escurrimiento del agua en el área afectada. Si bien se trata de una obra que lleva adelante la Dirección de Vialidad Nacional la provincia rápidamente se ocupó en solucionar el problema.

En este sentido llevó tranquilidad a los vecinos de la zona Norte y explicó que a partir de los trabajos realizado por el gobierno provincial el agua está corriendo y que este problema se originó por las falta de planificación de obras de desagües por parte del municipio.

“Me parece que pudieron haber sido más previsibles con el tema de desagües porque se autorizó todo el uso de esta zona sin las obras que ahora las estamos haciendo nosotros lo más rápido que podemos”, aclaró.

En los últimos años la zona Norte de Resistencia lleva adelante un proceso de crecimiento urbano estratégico que demanda de inversiones. Es por eso que a partir de la iniciativa de Capitanich el Gobierno provincial lleva adelante el proyecto de pavimentación de zona norte que con inversión de $100 millones incluirá además las obras de desagües para una zona estratégica en el crecimiento de la ciudad como es la zona Norte.

Llego la intimación cuando trabajábamos en la solución

En referencia a la intimación municipal, el ministro explicó que ayer la secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad, Alicia Ogara le informó sobre este tema y que automáticamente se habló con Vialidad Provincial. Y que por la noche ya se estaba trabajando en la zona para solucionar el tema. “Recibimos la intimación cuando ya estaba encaminada la solución”, explicó el funcionario y sobre el problema detalló.

Para finalizar el ministro Bolatti resaltó las inversiones realizadas por el Gobierno provincial en Resistencia en lo que respecta a pavimentación, iluminación, y obras trascendentales para prevenir inundaciones que alcanzarán los 400 millones de pesos. En este sentido destacó las obras en canal de la avenida Soberanía Nacional y el conector que une la Laguna Argüello con Prosperidad. Además de la estación de bombeo de avenida Ávalos próxima a finalizar.

Lectores: 225

Envianos tu comentario