Política
Respuesta a la oposición

Para Aguilar la asignación universal cortó de cuajo con el clientelismo político

Eduardo Aguilar, senador nacional justicialista.

En la sesión del miércoles, el Senado de la Nación, dio media sanción al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo Nacional a través del cual las actualizaciones de la Asignación Universal por Hijo quedarán institucionalizadas por ley.

Con apoyo de todas las fuerzas, la aprobación tuvo 61 votos afirmativos y una sola abstención. El Senador por la provincia del Chaco, Eduardo Aguilar, afirmó que “quienes perciben la Asignación Universal por Hijo, saben que la tramitaron sin intermedio de punteros. Una política para todos, un derecho, que cortó de cuajo con el clientelismo y con los rehenes. Hoy además estamos votando que la actualización sea por Ley. Peronismo es dignidad”.

El objetivo de crearlo por ley, afirman desde el oficialismo, obedece a reafirmar el derecho de la cobertura que la asignación brinda. Además, con el mismo cálculo del índice de movilidad que se utiliza para las jubilaciones, el proyecto del Poder Ejecutivo establece que las asignaciones, deberán actualizarse dos veces al año. Las asignaciones comprendidas por la movilidad son las asignaciones por hijo; por hijo para protección social (AUH); por hijo con discapacidad; prenatal; por embarazo para protección social; por ayuda escolar anual para la educación inicial, general básica y polimodal; por nacimiento y por adopción y por matrimonio.

Las actualizaciones se realizarán los meses de marzo y septiembre, rigiendo a partir del mes de marzo del 2016.

Se espera que para el 15 de julio, antes del receso invernal, la iniciativa sea tratada en la Cámara de Diputados.

Lectores: 330

Envianos tu comentario