Economía y Empresas
Puerto Tirol

Peppo resaltó la planta Santana Textil por ser "sostén de la cadena algodonera"

Peppo interiorizado en la situación de la industria algodonera.

El candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo mantuvo una reunión con directivos de la planta Santana Textil para interiorizarse sobre el proceso de producción de la empresa que alienta la industrialización de la provincia. “No sólo son generadores de mano de obra sino sostén de la cadena algodonera y sobre todo de la parte primaria”, enfatizó.

Participaron del encuentro el director de Santana en la provincia Marcelo Sánchez Castelán y la coordinadora del Equipo Técnico de la fórmula Peppo-Capitanich Mali Serrano. En la oportunidad, el candidato recorrió la planta y valoró el accionar de la empresa erradicada en Puerto Tirol que logró “el desafío de industrializar lo que se produce en el Chaco”.

“Es una de las industrias más importantes que tiene nuestra provincia y que contribuye al sueño y desafío del Chaco: que es que se pueda industrializar el producto emblema que es el algodón”, expresó Peppo, quien además comentó que en Santana Textil se integra toda la cadena algodonera, desde la materia prima, que es la fibra del algodón hasta conseguir la tela. “Esto hace a la integración final de toda la cadena productiva, articulando también con los proceso de confección que hoy se dan en nuestra provincia”, aseguró Peppo.

Asimismo, el candidato del FCHMM destacó el acompañamiento que tuvo el grupo Santana Textil para la radicación en el parque industrial de Puerto Tirol: “Han podido desarrollar una empresa que es un orgullo nacional, y esto es gracias a la ejecución de políticas claras y con visión de crecimiento, que se generaron desde el gobierno provincial de la mano de Jorge Capitanich y desde el nacional con Cristina Fernández de Kirchner”.

“Hoy tienen potencialidad de crecimiento, a partir de las inversiones en infraestructura como es el gasoducto y también con futuros créditos para seguir ampliando la planta”, aseguró Domingo Peppo, quien reafirmó el compromiso de continuar con el desarrollo de la planta para “que sigan generando mano de obra pero sobre todas las cosas, generando lo que siempre hemos pregonado: que se industrialice el producto primario local, que hace a la historia y a la cultura de nuestra provincia, como es el algodón”.

Prestigio en la provincia

Por otro lado, el candidato a gobernador destacó el impacto de Santana Textil en la generación de empleo local y de calidad. “Son empresarios brasileños en sus orígenes pero que tienen un fuerte compromiso con el Chaco y con el país. Todos los directivos de esta planta son chaqueños, el personal y la gente es del Chaco”, subrayó.

“Es una empresa líder en el mercado mundial, con mucha trayectoria, varias plantas más en Brasil, otra en desarrollo en Estados Unidos, y tienen una importante participación en el mercado argentino, alrededor del 30 por ciento de lo que es la tela”, explicó Domingo Peppo, asegundo que “son industrias que prestigian a nuestra provincia, que permiten seguir pensando en el crecimiento y desarrollo y en sostener un Chaco algodonero”.

Continuar el proceso de industrialización

A su turno, el director de Santana en la provincia Marcelo Sánchez Castelán explicó que la producción industrial permite generar mano de obra directa con operarios textiles altamente calificados pero también amplían la posibilidad de empleo en la producción primaria y en las áreas de transporte y servicios. “Hay mucha interrelación de la empresa con distintos actores de la sociedad económica y que genera una mano de obra indirecta muy importante para la zona”, ponderó.

Asimismo, también destacó la presencia del candidato a gobernador para conocer todo el proceso productivo que se lleva adelante en la planta. “Pudo conocer un poco cuáles son nuestras debilidades, nuestros problemas, y poniéndose a disposición del sector industrial, y del textil en particular, para seguir ayudando en este proceso de industrialización de la provincia que se viene dando en los últimos años”, concluyó.

Lectores: 322

Envianos tu comentario