Política
Apoyo nacional a candidatos del FpV

Bossio y Capitanich supervisaron el avance de los desarrollos urbanísticos Procrear

El kirchnerismo sigue pisando fuerte en la provincia y lo demuestra con el envío de funcionarios de primera línea.

El gobernador Jorge Capitanich y el director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, supervisaron el avance de los desarrollos urbanísticos que se ejecutan en Resistencia en el marco del plan Procrear. En la ocasión destacaron el progreso en la provincia de los programas que lleva adelante el organismo nacional en todo el país. “La inclusión social es el soporte ineludible para la construcción de una Argentina más justa”, expresó Capitanich.

Destacó además el trabajo de Bossio y lo identificó como la cara visible de un sistema de protección social que permitió reivindicar la dignidad de los argentinos. “Nada hubiese sido posible sin la impronta de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner para tomar decisiones en el proceso de transformación”, expresó.

Del acto realizado en el salón Obligado de Casa de Gobierno participaron los ministros de Salud, Hugo Sager; y de Infraestructura, Fabricio Bolatti; la secretaria general de la Gobernación, Cecilia Baroni; la subsecretaria de Legal y Técnica, Analía Rach; el presidente del instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Sebastián Agostini y el candidato a gobernador del Frente Chaco Merece Más, Domingo Peppo.

Peppo dio la bienvenida a Bossio y expresó la necesidad de defender las políticas públicas implementadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para garantizar el carácter federal de los fondos de las AFJP, beneficiando a provincias como Chaco. “Es plata de los argentinos y para los argentinos, manejada por los argentinos”, expresó y aseguró que eso es independencia y justicia social. “Es lo que tenemos que defender, porque no es patrimonio de un gobierno, sino de todos”, añadió.

Voluntad de un pueblo”

Bossio destacó la gestión del gobernador Capitanich en el proceso de transformación de la provincia y sostuvo que “Chaco es hoy ejemplo para los argentinos”. Mencionó así que en la provincia se triplicó el número de jubilados, pasando de 30 mil a cerca de 115 mil.

En su discurso, el titular de la ANSES aseguró sentirse orgulloso de las políticas públicas instrumentadas por este gobierno nacional y popular que ha permitido que miles de abuelos se puedan jubilar a partir de un programa de inclusión jubilatoria. “Son derechos que son del pueblo y que así lo ejerció de manera transparente este gobierno a partir de la llegada de Néstor Kirchner primero y luego con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, enfatizó.

En este punto, explicó que “no existen soluciones mágicas como lo quieren hacer creer algunos dirigentes de la oposición que emiten declaraciones irresponsables. La única solución para el devenir de la Argentina es el trabajo firme, formal, sostenible y en blanco”.

Lectores: 222

Envianos tu comentario