Política
Promesas de campaña

Vamos Chaco propuso refuncionalizar la plaza Belgrano

Zdero anunció que si gana las elecciones arreglará la plaza Belgrano, algo que no hizo el municipio en 12 años.

El candidato a Intendente de Resistencia por el Frente Vamos Chaco, Leandro Zdero, dio a conocer su propuesta de refuncionalización de la Plaza Belgrano, para “dotarla de mayor y mejor infraestructura, orientada a la sustentabilidad y a ser un nuevo espacio de recreación y encuentro de la ciudad”.

Zdero explicó que “en el marco de nuestro plan integral de recuperación, revalorización y refuncionalización del espacio público de Resistencia, una de nuestras propuestas es tener una nueva Plaza Belgrano”. “Este proyecto es el resultado de un concurso público provincial, donde numerosos profesionales han mostrado proyectos de calidad para la ciudad, y los ganadores, arquitectos graduados de la UNNE, pusieron el foco en la Plaza Belgrano por su importante ubicación estratégica y flujo de personas que allí interactúan”, agregó.

“Esta nueva propuesta contempla la idea de que la plaza sea un estructurador de relaciones de la ciudad. Existen muchas que se movilizan dentro y alrededor de la plaza: personas que asisten a la Escuela Industrial y a la UTN, otras tantas que eligen esa plaza para hacer actividades recreativas y deportivas, también vecinos que hacen sus compras en supermercados que están aledaños a la plaza. Además, numerosas instituciones ubicadas muy cerca y hace que muchos resistencianos se muevan en ella”, manifestó el candidato a Intendente.

Zdero finalizó expresando que "es fundamental dotar a este espacio de nuevos equipamientos y estructuras que ofrezca a los vecinos de la ciudad una opción más de encuentro, de recreación, de deporte. Pero que al mismo tiempo, garantice un espacio verde sustentable, y un pulmón natural en el centro de Resistencia, que impacta y beneficia a la ciudad entera”.

Lectores: 244

Envianos tu comentario