La Provincia
En el Consejo Provincial del Docente Indígena

Peppo aseguró que continuará fortaleciendo la educación bilingüe

Peppo en el Concejo Provincial del Docente Indígena.

El candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo participó en Sáenz Peña del Consejo Provincial del Docente Indígena, oportunidad en la que destacó el rol de los profesionales que apuestan a la educación intercultural. “Hemos asumido el compromiso de seguir fortaleciendo la educación bilingüe a partir de reivindicar las culturas y los orígenes de las comunidades”, afirmó.

La actividad, organizada por el Instituto del Aborigen Chaqueño (Idach) y la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo, dependiente del Ministerio de Educación del Chaco, contó con la presencia de alrededor de 400 docentes aborígenes, que se convocaron para debatir la regularización de la Ley provincial Nº 7446. En este sentido, el candidato oficialista aseguró que dará continuidad a la metodología de trabajo, acompañando el “fortalecimiento del proceso educativo e inclusivo”.

En la oportunidad además, los docentes entregaron a Domingo Peppo un documento en donde explayaron las líneas para trabajar en el futuro, y recibieron el compromiso de continuar el trabajo mancomunado. “Es necesario valorar sus orígenes y la posibilidad de seguir formándose, para optimizar la herramienta más importante que tiene un ser humano que es la educación”, indicó Peppo, al tiempo que dio su visión sobre la educación: “Es un elemento de inclusión y de ascendencia social para todas las comunidades, y debemos seguir potenciando todo el sistema en su conjunto”.

“Fue una satisfacción y un honor poder trabajar con ellos y dejarle un mensaje de reconocimiento a sus fortalezas, a sus luchas y a la capacidad de superación que tienen”, resaltó Domingo Peppo, respecto de la participación del evento y agregó que “esto tiene que ver además con el proceso de reparación histórica del que tanto hablamos, reconocerlos por sus orígenes y por la posibilidad de educar defendiendo su cultura y su rol en la sociedad”.

Dejar huellas

Por otro lado, Segundo Genaro, uno de los docentes presentes, destacó la presencia del candidato a gobernador y resaltó que “los peronistas nos han aprobado la Ley Nº 3258 y la Nº 7446 y ahora el objetivo es extender más la educación bilingüe intercultural”.

Asimismo expresó: “Nosotros estamos transitando este camino como docente, como profesor de los distintos niveles y modalidades, y para nosotros es dejar una huella en nuestras aulas, en nuestros alumnos”.

Lectores: 254

Envianos tu comentario