Interior
Miraflores

Speciale participó del taller de tecnología para el aprovechamiento del agua

El manejo de los recursos hídricos es una de las prioridades de la intendencia de Miraflores.

La intendenta de Miraflores Isabel Speciale participó del taller de tecnología para el aprovechamiento del agua en zonas áridas que organizó el Ministerio de Producción de la Nación en Castelli.

Estas jornadas de Capacitación sobre Recursos Hídricos en zonas áridas se vienen realizando en diferentes localidades del país como parte de las acciones a largo plazo que se plantea la Dirección Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios.

Esta Dirección, si bien trabaja de manera inmediata para disminuir los efectos adversos de las inclemencias climáticas en la producción agropecuaria, también diseña y ejecuta políticas orientadas a prevenir y mitigar efectos de futuros eventos, como por ejemplo acciones destinadas a la prevención de sequías o mejoramiento y reparación de caminos rurales.

Dicha actividad se realizó en la sede de la asociación forestal de Juan José Castelli y participaron Pio Sander, intendente a cargo de Castelli, Walter Correa intendente de Fuerte Esperanza, Osvaldo Lovei de la Sub Secretaria de Agricultura Familiar, Oscar Tomsa Ingeniero de APA, Guillermo Baudinio de INTI y el director Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios Gabriel Scalerandi.

Tras el encuentro, la intendenta de Miraflores expresó que “el agua es lo más importante para el desarrollo de los pueblo y es por este motivo que todos los dirigentes del norte provincial estuvimos presentes”.

Lectores: 329

Envianos tu comentario